Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal destaca la organización y elevada participación en la Semana Santa

14/04/2017
Semana Santa 2017
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha valorado positivamente el desarrollo de la Procesión Camino del Calvario y ha ofrecido datos de intervenciones de Protección Civil y Policía Local hasta las 9:00 horas.

Protección Civil ha realizado 12 actuaciones sanitarias, de las que 5 han sido intoxicaciones etílicas; el resto fracturas, entre las que ha habido una rotura de tibia y peroné; heridas y contusiones; síncopes y una convulsión. En cuanto a seguridad ciudadana se han efectuado 6 intervenciones.

Por parte de la Policía Local se han registrado 6 intervenciones, una cifra muy inferior a la recogida en años anteriores. En este sentido, el alcalde ha destacado el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad, tanto el policial como el de la Junta de Cofradías y ha apuntado que a la salida de la procesión, desde la iglesia del Salvador, se ha percibido una menor asistencia de turbos.

Los efectivos que han participado en el dispositivo de seguridad han sido13 policías locales; 12 agentes de Protección Civil y Cruz Roja y 9 bomberos de los 3 han estado ubicados en el entorno de la Plaza Mayor.

En el plano cultural, el alcalde ha querido destacar que la Semana de Música Religiosa está funcionando muy bien; así como la ocupación hotelera, que según datos de la Agrupación de Hostelería roza el cien por cien. En mitad de la Semana Santa y a la espera de ver cómo finaliza, Mariscal ha hecho un balance muy optimista de la presente edición; “si todo sigue así, va a ser una de las mejores celebraciones de los últimos años”, ha dicho el alcalde, quien también ha resaltado la amplia cobertura dispensada por los medios de comunicación y redes sociales, especialmente las televisiones, entre las que destaca Televisión Española por la retransmisión de la procesión de Paz y Caridad el Jueves Santo. En este sentido, el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha recordado la importante labor de promoción que se ha hecho fuera de la ciudad con la presentación en el Museo Thyssen del programa de actos de la Semana Santa.

Todas estas actuaciones se unen a otras llevadas a cabo con el fin de divulgar la marca 'Cuenca', por ejemplo en la Feria de Turismo (FITUR) o la realización de la película promocional que sólo en el perfil de Facebook ha recogido ya 133.000 visitas.

<