Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El periodo medio de pago del Ayuntamiento a sus proveedores en febrero fue de 45,35 días

11/04/2017
Junta de Gobierno Local
El periodo medio de pago global del Ayuntamiento de Cuenca es de 45,35 días correspondiente al mes de febrero de 2017; en términos interanuales este plazo se ha reducido en casi 30 días con respecto a febrero de 2016, según se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local que se ha reunido esta mañana.

Un asunto destacado que se ha aprobado en la reunión, es la Oferta de Empleo Público, la cual recibió la semana pasada el apoyo de los representantes de los trabajadores por mayoría en la propuesta y sistema selectivo de crear tres plazas de Policía Local y por unanimidad en la creación y sistema selectivo de un puesto de asesor jurídico; 2 de bombero conductor y 3 de administrativo.

También se ha aprobado el cuadrante, adecuación de licencias y permisos a turnos de veinticuatro horas, cambios de turnos de guardia y retenes del servicio de Bomberos, el cual recibió a su vez el apoyo unánime de los representantes de los trabajadores.

La Junta de Gobierno ha dado su visto bueno a la solicitud de vecinos de la calle Juan Gómez de Mora de disponer del espacio necesario para la instalación de un ascensor en la planta baja de un inmueble de propiedad municipal destinado a almacenes municipales y otros usos.

Otros asuntos que han sido aprobados, son la adjudicación de la licitación convocada para la contratación de la obra, con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) de acondicionamiento del camino de acceso a Colliguilla desde el Pinar de Jábaga y asfaltado en Nohales, Tondos y Valdecabras. Así como la adjudicación de la licitación para la pavimientación de calles en Cólliga y Villanueva de los Escuderos.

También se ha aprobado un expediente de fraccionamiento de deudas tributarias; la personación del Ayuntamiento en varios procedimientos judiciales; se han desestimado nueve reclamaciones de responsabilidad patrimonial y se han aprobado varios expedientes sancionadores contra establecimientos por incumplimiento del horario de cierre, estableciéndose sanciones económicas que van de los 1.200 euros a los 2.700, además de la suspensión de actividad de uno de los locales durante un periodo de 3 meses.
<