Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento sancionará a ocho establecimientos por no impedir sacar envases de vidrio a la calle

10/04/2017
Infracciones
El Ayuntamiento de Cuenca sancionará a los establecimientos de hostelería que permitieron sacar consumiciones en envases de vidrio a la vía pública el pasado Domingo de Ramos. Serán ocho los bares y restaurantes que recibirán una sanción calificada en principio como leve, la cual consiste en una multa de hasta 750 euros. La reiteración de estos hechos podrían suponer la comisión de una infracción tipificada como grave, sancionada con una multa de 750 a 1.500 euros y que podría llevar aparejada la suspensión total o parcial de la licencia de actividad por un periodo no superior a dos años.

La Policía Local pudo observar, que a pesar de las advertencias recibidas mediante notificación nominal a los titulares de los establecimientos hosteleros, éstos no impedían eficazmente la extracción de recipientes de vidrio a la vía pública.

Dado que la normativa al respecto no fue respetada se produjo un riesgo añadido a la numerosa concentración de personas y se ocasionaron molestias y basura que posteriormente hubo de ser recogida por los servicios municipales.

Cabe recordar que esta conducta está recogida y tipificada en el Bando de la Alcaldía de fecha 6 de abril y en la Ordenanza Municipal para proteger los espacios públicos y la convivencia ciudadana, de fecha de 9 de junio de 2009.
<