Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Las procesiones y celebraciones de Semana Santa ocasionarán cortes de tráfico en varias zonas de la ciudad

07/04/2017
Circulación
La Policía Local de Cuenca informa de los cortes de tráfico previstos durante las procesiones y celebraciones de la Semana Santa 2017. Se mantendrá el acceso a la Plaza Mayor y calles adyacentes, con carácter restringido, siempre que la situación lo permita, la restricción será superior durante las horas y días siguientes:



VIERNES DE DOLORES.- desde las 20:00 a 22:00 horas

SÁBADO DE PASIÓN.- desde las 19:00 a las 21:00 horas

DOMINGO DE RAMOS: Desde las 9,00 a 16,00 h. y de 18,00 a 22,00 hs.

LUNES SANTO: Desde las 20,00 hasta el paso de la procesión

MARTES SANTO: Desde las 18,00 hasta el paso de la procesión

MIÉRCOLES SANTO: Desde las 17,00 hasta el paso de la procesión.

JUEVES SANTO: Desde las 16,00 a las 24,00 h.

VIERNES SANTO: Ininterrumpidamente hasta las 22,00 h.

SÁBADO DE GLORIA: Desde las 19,00 a 22,00 h.

DOMINGO RESURRECCIÓN: Desde las 10,00 a 14,00 h. y de 19,00 a 22,00

LUNES DE PASCUA: Desde las 19,00 a las 22,00 h.



Las prohibiciones afectarán por igual a todos los vehículos, produciéndose éstas en los precisos momentos en que el discurrir de los desfiles procesionales impida el tráfico rodado, o bien, la Policía Local considere necesaria la supresión del mismo. De las restricciones genéricas al Casco Antiguo en horarios que no coinciden con las procesiones, están exentos los vehículos de residentes y vecinos debidamente acreditados, siempre condicionado a las indicaciones de los Agentes de Tráfico basadas en condiciones especiales del recinto.

La prohibición del acceso a la Plaza Mayor, se producirá desde el Puente de la Trinidad, Puerta Valencia y Plaza del Trabuco; el acceso a la Plaza de Ronda y a la Iglesia de San Pablo, quedará prohibido desde la Carretera de Palomera, desde las 16,00 h. del Viernes de Dolores a las 22,00 horas del Domingo de Resurrección, en condiciones similares a las señaladas.

El acceso a la Plaza Mayor, de camiones, y autobuses que no tengan la consideración de servicio público, o que realicen labores de carga y descarga durante el horario para ello establecido, quedará prohibido desde el Puente de la Trinidad, durante el período comprendido entre el Viernes de Dolores, hasta el lunes de Pascua, ambos inclusive.

Durante los días correspondientes a la Semana Santa, y los más próximos a la misma, se reforzará el servicio de autobuses, hasta la Plaza Mayor, así como el de la Grúa Municipal, con objeto de que su sola presencia favorezca una mayor seguridad y fluidez en el tráfico.

Los vehículos retirados con el Servicio de Grúa Municipal, serán depositados en las dependencias de la Policía Local, en la C/ Duque de Ahumada. El importe de la retirada del vehículo de las zonas debidamente señalizadas, así como el posible importe derivado de su depósito, correrá a cargo de la persona que se haga responsable del vehículo debidamente acreditado.

Las credenciales facilitadas por la Policía Local identificarán al vehículo portador de las mismas cuya matrícula habrá de coincidir necesariamente con la que figure en la credencial, respondiendo ante la autoridad municipal del mal uso de la misma aquellos conductores y/o titulares de la credencial o tarjeta de identificación, que no justifiquen la correspondencia entre el vehículo y los datos de la credencial.

Se ruega a todos los conductores y especialmente a los conquenses que extremen las medidas de atención y prudencia para conseguir un tráfico más seguro y fluido; procurando evitar interrupciones o entorpecimientos en la circulación rodada y todo tipo de accidentes, recomendando la menor utilización del automóvil durante estas fechas tan significativas para nuestra ciudad, al tiempo que esperamos la mayor colaboración de todos, vecinos o visitantes, para con la Policía Local, en la seguridad de que se tratará de prestar el mejor servicio posible.

Se prohibirá el estacionamiento en todos los recorridos procesionales, al menos, desde cuatro horas antes del comienzo de los desfiles.





<