Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento arreglará la senda de San Julián que parte frente al Recreo Peral

07/04/2017
Obras
El Ayuntamiento de Cuenca rehabilitará en breve la senda de San Julián que se inicia frente al Recreo Peral. A lo largo de dos kilómetros, la empresa Tragsa acometerá una actuación integral que abarcará trabajos de hormigonado, saneado y restitución de dos bancos, reducción del tamaño de los escalones, eliminación de sedimentos, retirada de piedras, desbroce y poda de ramas. El coste de las obras asciende a 5.900 euros.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha visitado el camino acompañado por miembros de la Hermandad de Devotos de San Julián y el gerente de Tragsa, Pedro Díaz. Mariscal ha señalado que con esta iniciativa se hará más atractivo el entorno de la Hoz del Júcar; se ganará en seguridad y se dará respuesta a las peticiones de los conquenses, excursionistas y de la propia Hermandad que habían demandado arreglos, ya que desde el año 2007 no se había llevado a cabo ninguna mejora en esta senda tan emblemática de la capital.

Por su parte, el secretario de la Hermandad, Carlos Soria, ha dicho que esta reforma es muy necesaria para que todos los que transiten por la zona puedan hacerlo sin ningún riesgo, sobre todo las personas mayores. Soria, que agradeció al alcalde su atención a esta solicitud, ha calculado que unas 500 personas pasan por allí al mes, cifra que se incrementa notablemente el día de la celebración del patrón.

<