Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno aprueba iniciar la resolución del PAU del 'Cerro de la Horca'

06/04/2017
Pleno Municipal del mes de abril
El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, el dictamen de inicio de resolución de la adjudicación del Programa de Actuación del Sector 4.2 ‘Cerro de la Horca2’ del Plan General de Ordenación Urbana. Mediante esta actuación se podrán completar las obras de urbanización, zonas verdes y mobiliario, entre otras.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Julián Huete, con este trámite se encauza la solución a la demanda de los vecinos de esta zona de la ciudad, en la que faltan por ejecutar obras de urbanización por valor de unos 1,5 millones de euros, debido al incumplimiento grave de los plazos de ejecución de las obras por parte la empresa adjudicataria.

En otro orden de cosas, el Pleno rechazó, con los votos en contra del Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Izquierda Unida, la abstención del Grupo Municipal Ciudadanos y a favor del Grupo Municipal Popular, el dictamen sobre reconocimiento extrajudicial de créditos y reparo de gastos número 4 de ejercicios cerrados. El concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía explicó las consecuencias tan negativas que podría tener el reconocimiento extrajudicial, ya que los proveedores pueden reclamar vía judicial el cobro de las facturas y dejar de prestar sus servicios.

En la sesión plenaria también fue aprobado por unanimidad el dictamen sobre compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del suministro de energía eléctrica de las instalaciones de baja tensión del Ayuntamiento de Cuenca; así como el dictamen sobre aprobación de las actas adicionales para la actualización de las líneas del término municipal.

Recibieron además el apoyo unánime de todos los grupos municipales los dictámenes correspondientes a la denominación de Rotonda del Agricultor a la situada en la Ronda Oeste de la ciudad en su cruce con la carretera N-400; la denominación de una calle como Párroco Constantino Carrasco. Así

como el dictamen sobre el emplazamiento de una placa honorífica con el texto ‘Plaza de los Médicos’ junto a la entrada de la sede del Colegio Oficial de Médicos; Jardín del escultor Vicente Marín al espacio verde existente desde la inserción de la calle del Pino Albar con la calle de la Guardia Civil y la denominación Parque de don Francisco Bermejo al situado frente a la iglesia de Fátima de esta ciudad.

Por otra parte, la adhesión de la ciudad a la ‘Declaración Starlight de La Palma’ recibió también el respaldo unánime de todos los representantes políticos.

En el transcurso del Pleno se dio conocimiento de diversos decretos y resoluciones entre las que se encontraban la comunicación de la Secretaría de Estado de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre Plan de Saneamiento; la Memoria del Tribunal Económico Administrativo Municipal de Cuenca correspondiente al ejercicio 2016; y los decretos urgentes para la personación y designación de un abogado y procurador en tres procedimiento ordinarios.

En el apartado de mociones, ha sido aprobada por unanimidad la presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida, en la cual se solicita que la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha se instale en la capital conquense.

El Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una moción que ha recibido el apoyo unánime sobre el seguimiento de las mociones aprobadas en los plenos.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha llevado al pleno una moción en la que exige al Presidente de la Diputación de Cuenca que mantenga su aportación al Plan Extraordinario de Empleo en 2017; dicha moción ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE e IU; los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.

Continuando en el capítulo de mociones, los representantes socialistas han presentado una enmienda para que se agrupen en una sola las diferentes mociones que el resto de grupos políticos han presentado a su vez, relativas al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. El Grupo Popular votó en contra y el resto de grupos municipales votaron a favor.

En el transcurso de la sesión se han tratado varios ruegos y preguntas a instancias de los grupos municipales Ciudadanos, PSOE e IU.

Al inicio del pleno se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la que fuera interventora del Ayuntamiento de Cuenca, María José Torres; así como por el deceso de la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Elena de la Cruz y por las víctimas de la violencia de género.

Una vez alcanzadas las 8 horas de duración, el Pleno ha tocado a su fin, tal y como establece el artículo número 33 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM).

<