Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Arranca la campaña ‘Por una buena convivencia’ en la que este año los consejeros infantiles y adolescentes trabajan para prevenir el acoso escolar

03/04/2017
Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia
Tal y como fuera presentado el pasado mes de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Cuenca, a través de sus consejeros infantiles y adolescentes, ha puesto en marcha un año más la campaña “Por una buena convivencia”. En esta ocasión con el motivo “….di no al bulling” para trabajar la prevención del acoso escolar a través de lemas elaborados por ellos mismos.

Los talleres, que daban comienzo la pasada semana en el Colegio La Paz, tendrán una duración de una hora y media, y se continuarán realizando en los diferentes centros educativos de la ciudad que han manifestado su interés, impartidos por un profesional técnico y por niños pertenecientes a su vez a esos centros y al Consejo Municipal.

En este sentido, los consejeros infantiles y adolescentes quieren subrayar que el trabajo más importante de una campaña contra el acoso escolar es el de la prevención y, sobre todo, consideran que serán más efectivos si se transmiten entre iguales. Asimismo tratan de promover una convivencia escolar más sana en nuestros colegios.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, y más concretamente del Área de Intervención Social, apoya esta campaña y agradece el trabajo que están realizando los consejeros del Consejo de Infancia y Adolescencia de Cuenca.



<