Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal destaca la importancia de las imágenes en una ciudad turística y cultural como Cuenca

01/04/2017
Premios II Maratón Fotográfico del Ayuntamiento y AFOCU
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha hecho entrega esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio de los premios del II Maratón Fotográfico que el Ayuntamiento de Cuenca organiza en colaboración con la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU).

El primer edil ha felicitado a los premiados y ha resaltado la importancia que tienen las imágenes, más aún en una ciudad turística y cultural como Cuenca en la que “el año pasado ha sido muy significativo en cuanto a promoción de la capital”, ha apuntado.

En este sentido, ha explicado a los asistentes la gran variedad de actividades que han tenido lugar en torno a la conmemoración del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y les ha trasladado que es intención del Equipo de Gobierno que la efeméride, declarada de excepcional interés público, se prorrogue igualmente a lo largo de este año.

Por eso, ha agradecido a AFOCU y a los técnicos municipales de Cultura iniciativas de este tipo, y ha animado tanto a aficionados como a profesionales a participar de ellas.

Por su parte, Jesús Cañas, además de dar la enhorabuena a los ganadores y al Ayuntamiento por su implicación, ha destacado la calidad de las fotografías presentadas al concurso y ha subrayado la intención de que sea una actividad “que no se quede en Cuenca y salga fuera”.

Por eso ha manifestado que, tras la reciente creación de la Federación de Fotógrafos de Castilla-La Mancha, la Asociación va a aprovechar para ponerse en contacto con las demás para informarles de todos los actos que van a tener lugar en Cuenca y que de esta forma “cojan más fuerza”.

PREMIADOS

El jurado, constituido por el presidente de AFOCU, Jesús Cañas; el técnico de Cultura del Ayuntamiento, José Luis Moreno; la fotógrafa y diseñadora gráfica Beatriz Rodríguez; y el foto periodista Pepe Molina, ha tenido que escoger a los 3 ganadores de entre 75 fotografías en la categoría de adultos y 11 en la de infantiles.

Todas ellas con el tema ‘Cuenca, Patrimonio de la Humanidad’ y tomadas en la jornada vespertina del pasado 16 de noviembre en la que se dieron cita más de un centenar de participantes llegados no sólo de la capital y la provincia, sino también fuera de ella, como Albacete y Valencia.

Así, el ganador en categoría de adultos ha sido David Espada, premiado con 400 euros; siendo el segundo clasificado Pedro Antonio Muñoz, con 150 euros. Ya en la categoría infantil, el premio ha sido para María Adillo, con 150 euros.

Las fotografías ganadoras formarán parte de una exposición que se realizará junto a otras seleccionadas por el jurado.



<