Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

150 jóvenes gimnastas se darán cita este domingo en la capital

31/03/2017
Pabellón Polideportivo Municipal ‘El Sargal’
El concejal de Deportes, Ángel Llorens, acompañado de miembros del club C.D. Rítmica ‘Ritmo K en Q’ ha presentado esta mañana en rueda de prensa el III Torneo de Gimnasia Rítmica K en Q, que se celebrará el próximo domingo 2 de abril en el Pabellón Polideportivo Municipal ‘El Sargal’.

En él se darán cita 21 clubes, con un total de 150 de participantes de entre 5 y 18 años, de toda Castilla-La Mancha y Madrid y 21 Escuelas Municipales de Illescas, Horcajo de Santiago y Quintanar del Rey. El evento, organizado por el C.D. Rítmica Ritmo K en Q se celebrará entre las 10 y las 14.30 horas del domingo.

Llorens ha alabado el esfuerzo y la dedicación de las deportistas a este deporte, y ha querido felicitarles a ellas y a la Junta Directiva del Club por la labor que están realizando con la organización de este evento deportivo. Así ha destacado “la iniciativa que tienen y sobre todo la ilusión y las ganas que hacen que la gimnasia rítmica de Cuenca esté en un nivel muy alto”.

El edil ha trasladado el apoyo del Consistorio a todos los clubs de esta disciplina deportiva, y confía en que sea “una auténtica mañana deportiva” de la que disfrutemos todos.

Por su parte, el presidente y representante de la directiva del Club, Julián Olivares, ha aprovechado la ocasión para felicitar también a las deportistas por el esfuerzo que realizan y a los socios y padres por su implicación en el trabajo.

Además, ha querido subrayar que el principal objetivo de este evento es el de “que las gimnastas demuestren el trabajo que han hecho y lo disfruten con las familias y con las demás participantes”.

También ha señalado que en aras de “apostar siempre por la claridad, transparencia e igualdad con nuestras deportistas”, al igual que el año pasado, la competición podrá seguirse en directo. En esta ocasión, a través de la página de Facebook Rítmica Ritmo k en Q. Y habrá monitores en los que se vayan publicando los resultados.

En cuanto a la parte técnica, según ha explicado la directora deportiva, Sonia Olivares, el torneo abarcará todas las categorías, de un total de 17, en niveles escolar, preferente B, nacional base y nacional absoluto.

Invitados todos los clubes de la capital, han informado, entre los que asistirán cabe destacar algunos como San Fernando y Cerro, de Madrid, y el Club Palas, de Albacete.

Así también, por su trayectoria deportiva, han mencionado la asistencia, por parte del Club ‘Ritmo K en Q’ de las gimnastas Andrea Mata, en categoría infantil, Alicia Robles, en senior, y Carla Gallarte en categoría absoluta junior. Actualmente, el club C.D. Rítmica ‘Ritmo K en Q’, que nació en febrero de 2015 con ocho alumnas, tiene 25 deportistas que se dedican a esta disciplina deportiva.

Finalmente, el representante de los socios, Óscar Robles, también ha querido agradecer al equipo técnico su dedicación y esfuerzo, así como a la Junta Directiva y padres que han colaborado en la organización. Y ha invitado a todo aquel que lo desee a asistir a este evento así como ha animado a las jóvenes conquenses a que participen de esta disciplina para, según sus palabras, “adquirir una serie de valores morales que les ayudarán en sus relaciones sociales y mejorarán su autoestima, como son el espíritu de superación, la constancia, el compañerismo, y la solidaridad, y todo ello acompañado por unos excelentes resultados académicos”.





<