Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento prepara la ciudad de cara a la Semana Santa

30/03/2017
Se espera la llegada de 40.000 visitantes
El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad, está llevando a cabo en numerosas zonas de la capital obras de “Mantenimiento de acerados en espacios públicos de la Ciudad de Cuenca” por importe de 35.000 euros.

De esta forma, ya se han realizado trabajos de reparación de acerados en diferentes sitios de la ciudad como Carretería y la zona centro, y ahora se están realizando en el entorno de la Parroquia de San Fernando.

Asimismo, se están ejecutando labores de repaso de pavimento, en adoquines sueltos, especialmente en el Casco Antiguo.

Por otro lado, cabe destacar que también se están realizando trabajos de limpieza de carteles, pegatinas y pintadas.

Igualmente, efectivos del Parque de Bomberos de Cuenca han comenzado con la revisión de los elementos de edificios que se encuentran entre el recorrido de las procesiones, por riesgo de desprendimiento puedan entrañar algún riesgo para los ciudadanos. Los elementos a supervisar son fundamentalmente fachadas, canalones, aleros, cornisas, balcones en voladizo y chimeneas, hasta los que se llega mediante el camión escala.

Las inspecciones tienen como finalidad comprobar que todos los elementos están bien sujetos.

Todas estas actuaciones forman parte, además de las labores de mantenimiento propias de la ciudad, de los trabajos que de cara a la Semana Santa de Cuenca tienen como objetivo que la ciudad esté lo mejor preparada para los conquenses y para los hasta 40.000 visitantes que se espera pueda recibir esos días la capital.

<