Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Alumnos de Ávila descubren Cuenca de la mano de los alumnos de ‘Las Benitas’

30/03/2017

Programa Aula Patrimonio
El colegio C. E. Santa María de la Expectación de Cuenca ('Las Benitas'), acoge durante estos días a un grupo de alumnos de ESO de Ávila, seleccionado para representar a esta ciudad en el programa pedagógico Aula de Patrimonio del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

A todos ha querido dar la bienvenida a la capital el alcalde en funciones, Julián Huete, y ha felicitado a ambos centros educativos por los trabajos que les han hecho merecedores de participar en el programa.

El edil ha destacado la importancia de esta iniciativa por la sensibilización y la concienciación para conocer nuestras ciudades. Por eso, se ha dirigido a los alumnos y les ha trasladado que Cuenca y Ávila, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, “son ciudades riquísimas en Patrimonio, que hay que cuidar porque viven fundamentalmente del turismo y es importante que la población, desde que sois pequeños, nos concienciemos de la riqueza de nuestro Patrimonio”.

Y es que durante los tres días que dura la experiencia, los conquenses, que ya han visitado Ávila, están haciendo de anfitriones del grupo de 25 alumnos del colegio San Pedro Bautista de Ávila de 5º y 6º de primaria. Así están guiando a sus compañeros de Cuenca y les están mostrando el patrimonio de la ciudad llevándoles a lugares como la Cuenca subterránea, la Catedral o museos de la capital.

La iniciativa Aula de Patrimonio tiene como objetivo que los alumnos que viven en las ciudades Patrimonio Mundial aprendan a conocer y valorar no sólo el patrimonio que tienen en sus propios municipios, sino también en el resto de ciudades que ostentan el mismo titulo. Por esta razón se promueven una serie de actividades didácticas dirigidas por el profesorado pero impulsadas por los alumnos y que incluyen viajes de intercambio cultural.



<