Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La mejor generación pop-rock del país se dará cita en Cuenca en un fin de semana que hará vibrar la Plaza de Toros

29/03/2017
Viernes 9 y sábado 10 de junio
Cuenca se convertirá en el epicentro de la música pop-rock los próximos días 9 y 10 de junio en los que la Plaza de Toros de Cuenca acogerá el Festival ‘Canalla’.

Su presentación oficial ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en ella han participado el concejal de Festejos, Pedro J. García Hidalgo; el gerente de Exclusive Events, Javier Redondo, además de Santiago Sánchez ex de‘Inhumanos’ y Amancio Jiménez de ‘Tenessee’.

En su intervención, el concejal de Festejos ha trasladado que el Ayuntamiento de Cuenca tiene entre sus objetivos “ir potenciando festivales como este que se implanten en nuestra programación y se queden como fechas fijas en nuestro calendario de programación cultural y festiva en la ciudad”.

Por eso, ha proseguido, “desde el Ayuntamiento vamos a poner todo el empuje y todas nuestras posibilidades para que este Festival empiece con buen pie” y “haremos un esfuerzo imposible no sólo en infraestructuras sino en todo lo que podamos para apoyar este festival”

Además, el edil ha señalado que el mes de junio va a ser muy importante en actividades de tipo cultural y tipo festivo y espera que al acabar esta legislatura “hayamos consolidado este festival”.

Finalmente ha expresado su satisfacción en nombre del Ayuntamiento por poder colaborar y coorganizar el evento, así como ha agradecido a la empresa coorganizadora “este empuje” para la ciudad.

Por su parte, el gerente de Exclusive Events ha tenido igualmente palabras de agradecimiento al Ayuntamiento por su gran acogida y colaboración desde el principio, así como a los colaboradores. Entre ellos la Diputación Provincial de Cuenca, la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca, la Junta de Comunidades, Globalcaja, Distrianda, Coca Cola, Paradores, Ron Ritual, SGAE, y a los artistas presentes en la rueda de prensa por su gran implicación y colaboración desde el primer momento.

El Festival ‘Canalla’, ha explicado, “pretende ser un referente a nivel nacional constituyéndose como una mezcla de música, cultura y ocio en nuestra ciudad”. Dirigido a un público con edades comprendidas entre los 30 y los 60 años, el precio inicial de las entradas, ha informado, es de 45 euros y con ellos se va a tener acceso a 15 actuaciones, además de numerosas ventajas y descuentos del 10% en hoteles, restaurantes y museos de la ciudad.

Así, para esta primera edición, la organización espera vender las 4.000 entradas que han salido a la venta, de tipo General Ruedo, General Grada, VIP y Palcos VIP, a través de la página Web del festival festivalcanalla.com

En cuanto al festival en sí, se desarrollará a lo largo de dos días. El viernes 9 junio tendrá lugar un multiconcierto con 10 actuaciones de artistas de la década de los 80´s interpretando los temas más características de su carrera musical.

Entre ellos, El Norte, Tennese, Bernardo (The Refrescos), Miguel Costas (Ex-Siniestro Total), Santi Sánchez (Ex-Los Inhumanos), Javier (PECOS), Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible), Carlos Segarra (Rebeldes) y Antonio Albella (Locomía) como Dj invitado.

Tras el multiconcierto se realizará una post fiesta oficial donde se tocarán canciones tributo con un grupo de música especializado.

El sábado 10 junio, la jornada dará comienzo con un concierto tributo en la zona exterior de la propia Plaza de Toros, a la que todo el mundo tendrá el acceso gratuito, y en la que todos los que tengan acreditación podrán disfrutar de una paella incluida en el precio del ticket. En dicho concierto, habrá entre tres y cinco conciertos de grupos noveles que van a participar en un concurso que está organizando SGAE, según palabras de Redondo.

Después, y como plato fuerte de este primer festival de música pop se realizará un concierto de Hombres G, que irán precedidos por un Dj invitado de la época, Fernandisco, amenizando así al público las horas anteriores al broche final que darán David Summers y su grupo.Tras el concierto de cierre, se realizará una post fiesta oficial donde se tocarán canciones tributo.

Además, ha añadido, este evento “va a tener sucesivas acciones a lo largo de todo el año generando conciertos y actividades culturales y de ocio no sólo en Cuenca sino en toda la provincia”.

Santiago Sánchez´, ex de‘Inhumanos’, también ha tenido palabras de entusiasmo para este Festival, del que ha señalado que “nada mas comentárnoslo queríamos ser una parte importante porque creo que es una ocasión única de ver distintas generaciones en un mismo escenario compartiendo pasión y haciendo disfrutar a 4.000 personas que seguro que van a abarrotar la Plaza de Toros”.

De él ha destacado que se diferencia de los demás porque “junta estilos diferentes, para un espectro de público amplio, y para que todo el mundo se sienta identificado con esa generación y esa época”.

El acto ha finalizado con la intervención de Amancio Jiménez, de ‘Tenessee’, quien además de resaltar que “va a ser un día muy especial porque la mayoría de los grupos hemos ido coincidiendo y somos un panda de amigos que lo mejor que sabe hacer es música y que queremos transmitir eso a todo nuestro público”, ha manifestado que en este caso Cuenca es muy especial para él “porque mi madre nació aquí y siempre que vengo a Cuenca algo se me remueve por dentro”.

Más información sobre el Festival en festivalcanalla.com









<