Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Su Majestad la Reina Sofía ha presidido, en la Concatedral de Cáceres el concierto inaugural del IV ciclo "Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España"

25/03/2017
GCPHE
Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió en la tarde de ayer, en la Concatedral de Santa María de Cáceres, el concierto inaugural del IV Ciclo "Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad". Doña Sofía fue recibida a su llegada por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y por la Alcaldesa de Cáceres y Presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Elena Nevado.



A continuación, saludó a las autoridades locales y a los representantes de las ciudades ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; Alcalde de Ávila, José Luis Rivas; Alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros; y los concejales de Toledo, Mérida, Baeza y Úbeda.



El concierto inaugural del ciclo ha corrido a cargo del Grupo Barroco de la Escuela Reina Sofía, quien ha interpretado un programa con obras de Antonio Lotti, Georg P. Telemann, Jan Dismas Zelenka y Francois Couperin. RTVE ha grabado el concierto para su emisión e lprograma matinal de los fines de semana “Los Conciertos de la 2".



Este programa es una iniciativa fruto del convenio de colaboración entre la Fundación Albéniz / Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que permite ofrecer de forma gratuita al público una selección de la mejor música de cámara en espacios históricos, civiles y religiosos de las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial de la UNESCO.



Fruto de este acuerdo de colaboración, renovado el pasado 15 de marzo, se ha presentado el IV ciclo de conciertos “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”. El Ciclo, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela de Música Reina Sofía, llevará de forma gratuita para el público una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO que servirán de escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos de música de cámara.



De esta manera, estos espacios se devuelven al uso y disfrute ciudadano y cobran su sentido como espacios culturales, en una fórmula que combina patrimonio histórico español y cultura musical universal, muy eficaz para favorecer el acercamiento del público a estos lugares tan especiales de las Ciudades Patrimonio. Con esta actividad las ciudades de la asociación sumarán a su potente oferta cultural un activo más, lo que las convierte en uno de los agentes culturales más importantes de España, con el atractivo de la vinculación entre Patrimonio y Música y el fomento de un turismo cultural de primer orden.



<