Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal conoce la forma de trabajar de la Asociación ATELCU

24/03/2017
Asociación de trastorno específico del lenguaje y otros trastornos del desarrollo de Cuenca
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha podido conocer el trabajo que realiza en la capital la Asociación de trastorno específico del lenguaje y otros trastornos del desarrollo de Cuenca (ATELCU) de la mano de su presidenta y vicepresidenta, Llanos Martínez y Adelaida Calleja, respectivamente.

El principal objetivo de la reunión, es el de dar visibilidad al TEL, un Trastorno Específico del Lenguaje, grave y duradero, que afecta a la adquisición del lenguaje desde sus inicios, que se prolonga durante la infancia y la adolescencia, pudiendo dejar secuelas significativas en la edad adulta.

Por ello, esta asociación formada por padres y madres de niños afectados con TEL y otros trastornos del desarrollo, ha informado al primer edil de la programación de actos que han organizado a lo largo de todo este 2017 para que la ciudadanía tome conciencia de la existencia de este tipo de problema.

Así le han trasladado a Mariscal la decena de actividades que hasta el próximo mes de octubre van a llevar a cabo bajo el slogan “Háblame del TEL”. La presentación oficial de la programación tendrá lugar el próximo 26 de abril a las 17.30 horas en el Centro Cultural Aguirre.

Y terminará, los días 27 y 28 de octubre, con las I Jornadas de Cuenca. Cita en la que más de 200 personas, entre familiares y profesionales, se darán cita para habar del TEL.

Para colaborar con ATELCU, el primer edil y las representantes de la Asociación han acordado incluir con los técnicos municipales charlas informativas en las Escuelas Infantiles Municipales, y contribuir de esta manera también para dar a conocer el TEL.

Talleres de Materiales de Accesibilidad, o de Integración Social para los Preadolescentes, y de Psicomotricidad, serán también algunas de las actividades a desarrollar.





<