Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Récord de participación en la XV edición de la Carrera por Montaña de Cuenca MAMOCU

22/03/2017
Más de 650 corredores inscritos
El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido en la mañana de hoy la presentación de la XV edición de la Maratón y Media Maratón de Montaña de Cuenca (MAMOCU), que organiza la Asociación de Montaña Dolomía en colaboración con el Club de Atletismo de Cuenca, y que este año bate récord de participación con más de 650 corredores inscritos.

Una prueba “emocionante” que, como ha indicado el concejal de Deportes, Ángel Llorens, ya está consolidada en Cuenca y atrae a muchos atletas de diferentes puntos de la geografía aunando turismo, deporte y naturaleza.

Tras dar la bienvenida a todos los representantes institucionales que le han acompañado en la presentación así como organizadores del evento, el concejal les ha dado la palabra, agradeciendo que hayan hecho posible que un evento de estas características haga que Cuenca sea un referente en el deporte de montaña a nivel nacional.

Así, el diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar, ha manifestado que “es un honor que nuestra provincia sea una de las más punteras en pruebas deportivas” en referencia a todas las que a partir de esta época de primavera acoge. Y ha aprovechado la ocasión para animar a la gente que venga a Cuenca “haga provincia”.

Por su parte, el jefe del Servicio de Deportes de la Junta, Juan Pedro Martínez, ha felicitado el trabajo conjunto realizado por las instituciones, asociaciones organizadoras y empresas colaboradoras dado que, ha expresado, “lo que más me satisface de esta presentación es que el deporte une”.

El siguiente en tomar la palabra ha sido el presidente de la Federación de Deportes de Montaña de C-LM, Carlos Ortega, quien se ha mostrado orgulloso de poder presentar una de las “pruebas estrella” de la región. De ella, ha destacado su calidad así como su carácter ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Y es que ha elogiado la inteligencia con la que ha sido organizada por parte de sus responsables dado que “el impacto y la huella de los casi 700 corredores va a ser el menor posible”. Además, ha subrayado el paisaje emblemático por el que discurre, las Hoces de Cuenca, que es “lo que nos distingue de otras ciudades similares”.

Sentidas, han sido las palabras del presidente del Club Atletismo Cuenca, Francisco Javier Polo, quien ha expresado que “entre todos hacemos esta edición que empezó hace 15 años y ha ido evolucionando”, y ha querido dedicar la prueba a Eduardo Palomares, al que ha hecho mención con unas palabras de reconocimiento.

Para Polo, este referente no sólo deportivo sino turístico, es una buena iniciativa para dar a conocer Cuenca. Entre las novedades de la presente edición, ha señalado la prueba de iniciación 10K y la presencia de un fotógrafo especialista en este tipo de eventos deportivos y de medios de comunicación nacionales que se harán “eco” de la misma. Asimismo, se mantienen las otras dos pruebas de 42K (Maratón) y 22K (Media).

En cuanto al nivel, el presidente del Club de Atletismo Cuenca ha informado que es “muy aceptable”, con una participación muy destacada en la categoría femenina y muy consolidada en la masculina. Y no ha querido terminar sin antes agradecer la colaboración de los 200 voluntarios que contribuirán a “hacerlo lo mejor posible” e indicando que “es una fiesta que tenemos que disfrutar todos”.

El último en intervenir ha sido el vicepresidente de la Asociación Dolomía, Antonio Rubio, para explicar la parte técnica de la que ha calificado como prueba “rompepiernas” por discurrir entre subidas de no más de 200 ó 250 metros, en lo que se convierte en un constante “sube y baja” muy duro para los corredores. Con un recorrido “básicamente igual que el de años anteriores”, ha indicado, la prueba tendrá la salida en el Parque de Los Moralejos entre las ocho y las nueve de la mañana, dependiendo del tipo de prueba. Después, ascenderá a tres de los puntos más importantes de la capital como son el Cerro de la Majestad, el Cerro San Cristóbal y el Cerro Socorro.

Entre los puntos más estratégicos y atractivos para que el público pueda disfrutar de la prueba, Rubio ha recomendado la zona del Castillo, desde donde “se pueden observar las dos hoces”.

Para más información www.facebook.com/MAMOCUtrail y www.mamocu.blogspot.com



<