Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento homenajeará al conquense David Martínez por su exitosa trayectoria deportiva como tirador de Recorrido de Tiro

21/03/2017
Un joven conquense agente del Cuerpo Nacional de Policía
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el concejal de Deportes, Ángel Llorens, han recibido al deportista conquense David Martínez Viñuelas.

A sus 33 años, Martínez es Policía Nacional y tirador de Recorridos de Tiro. Una especialidad deportiva No Olímpica encuadrada dentro de la Modalidad de precisión en la Real Federación Española de Tiro Olímpico, que lleva practicando desde el año 2007 a un alto nivel, tanto en campeonatos nacionales como internacionales con grandes resultados.

Por todo ello tanto el primer edil como el concejal de Deportes han felicitado a este conquense, dada su intensa y fructífera trayectoria deportiva, y le han trasladado que el Ayuntamiento contará con él para la próxima edición de la gala “La Noche del Deporte”, en la que se homenajea a los deportistas más destacados del año tanto por su carrera deportiva como por ser embajadores de Cuenca por todo el mundo.



TRAYECTORIA DEPORTIVA

David Martínez Viñuelas, ha logrado diversos resultados como campeón del Open Lusogalaico en Portugal en el año 2007, medallas de bronce en el Campeonato de España de los años 2010 y 2011, y medalla de plata en el Campeonato de España de 2012, séptimo clasificado en la Copa del Mediterráneo de 2013 en Francia y su mayor logro a nivel internacional, es la medalla de bronce por equipos conseguida en Portugal en el Campeonato de Europa de 2013 así como diversos podios en fases nacionales, todo ello en la División Standard, que es la que practica.

Vive en Madrid desde hace ya más de diez años debido a su trabajo como Policía Nacional y allí es donde desarrolla su actividad deportiva la cual compagina con la vida familiar.

Ha sido nombrado en varias ocasiones Maestro Tirador por la Real Federación Española de Tiro Olímpico, es deportista de Alto Nivel por el Consejo Superior de Deportes desde el año 2013 según BOE de fecha 27 de diciembre de 2013.

Entre sus objetivos del año, pretende no bajar del “cajón” en ninguna competición nacional y así lograr una de las plazas existentes del Equipo Nacional del Mundo en Chatoureaûx (Francia) que se celebrará el próximo mes de agosto de 2017.

<