Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

111 conductores de los 123 vehículos inspeccionados durante la Campaña Especial de Control usaban cinturón de seguridad

20/03/2017
Campaña especial de Control sobre Cinturón de Seguridad y SRI
La Campaña Especial de Control sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) llevada a cabo por la Policía Local de Cuenca del 13 al 19 de marzo, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, se ha saldado con 123 vehículos inspeccionados, de los que 111 conductores usaban el cinturón y 12 no.

En cuanto a los pasajeros, 30 lo llevaban puesto y 2 no. Y se observaron 8 menores que usaban Sistema de Retención Infantil.

Los datos, se desprenden de los 4 controles que se han realizado con parada e inspección de vehículos en los diferentes turnos de servicio.

Para el subinspector de la Policía Local en Cuenca, José Vidal, “es reconfortante observar cómo aumenta la concienciación en relación al uso de estos mecanismos de seguridad, especialmente cuando se trata de menores”.

No obstante, puntualiza, “aún se sigue utilizando sillas de protección que, a pesar de estar homologadas, no se encuentran bien ancladas al vehículo o no se adaptan de forma adecuada al tamaño y edad del pasajero”.

Por ello, aconseja, “tratándose de la seguridad de los menores, no se debe escatimar en la calidad de las sillas y en cambiarlas o adaptarlas a medida que el niño va creciendo”.





<