Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal: “hemos devuelto lo que no se ejecutó más los intereses”

17/03/2017
Hemos evitado devolver el 100%
El alcalde Cuenca, Ángel Mariscal, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa y a preguntas de los periodista que “hemos evitado perder el 100% de la inversión que se hizo con cargo al Pan E y tener que devolver los 500.000 euros más intereses”.



Estas declaraciones las ha realizado al ser preguntado por el reintegro a favor del Tesoro Público, que el pasado lunes acordaba la Junta de Gobierno Local, por los fondos del Plan E percibidos por el Ayuntamiento de Cuenca para la ejecución del proyecto “Construcción Carril Bici, desde el Parque de los Príncipes hasta la Zona Universitaria, a través de la Ronda Oeste” con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad. Una devolución que le ha supuesto al Ayuntamiento de Cuenca de 355.504 euros entre principal e intereses.

De esta forma, para el primer edil se ha evitado “un gran problema para esta ciudad” porque “al final ha habido que devolver lo que no se ha gastado con unos intereses pero hemos salvado la inversión total”.

Mariscal, ha informado además que tras pedir la documentación oportuna a los servicios técnicos municipales, existen tres certificaciones de obra de fechas: 9 de agosto, 4 de octubre y 30 de diciembre de 2011 aprobadas por la Junta de Gobierno Local, por las que se realizaron el 100% de los pagos a la empresa adjudicataria. Así como también un certificado de fin de obra con fecha de 30 de diciembre de 2011. Un acta que firman el concejal socialista de Urbanismo, Infraestructuras y Obras, Darío Dolz, entre otros.



En el mismo, se certifica que las obras están en buen estado y tienen una ejecución que se corresponde con lo acordado en el proyecto que sirvió de base, para la adjudicación, con las condiciones generales y particulares establecidas previamente.

Así, ha destacado el primer edil, “estamos hablando de una responsabilidad de control y de supervisión de la Corporación del Equipo de Gobierno Socialista”. Pues según el informe que el Ministerio ha enviado ahora al Consistorio con fecha 11 de octubre de 2016, entre los incumplimientos y deficiencias observadas se encuentran las de no haber ejecutado las mejoras acordadas con el contratista o no contratar al personal desempleado a través de los Servicios Públicos de Empleo, y por eso solicita la devolución de parte de los fondos, que ya ha sido abonada por la institución local.

Finalmente, Mariscal ha puesto a disposición de los grupos políticos toda esta documentación para que pueda ser revisada también por ellos.

<