Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento invierte 23.000 euros en la rehabilitación y mejora de tres pistas deportivas de uso libre

14/03/2017
Para favorecer la práctica del deporte
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el concejal de Deportes, Ángel Llorens, han visitado las tres últimas pistas multideportivas de uso libre y que ya están a disposición de los vecinos y que han sido íntegramente rehabilitadas por el Ayuntamiento después de que en diciembre del año pasado se mejoraran las otras dos en la calle Río Turia y el barrio de Santa Ana.

Se trata de las pistas ubicadas en el barrio de Villa Luz, en el de Santa Teresa y en la calle de la Guardia Civil, completamente abandonadas en los últimos años de la pasada legislatura y prioritarias para el actual Equipo de Gobierno, como así han indicado tanto el primer edil como el concejal.

Y es que “cumplimos con el compromiso de reparar íntegramente las instalaciones deportivas y de que todos lo barrios tengan unas instalaciones dignas y en perfecto estado”, ha apuntado Mariscal. Así, ha continuado, entre este tipo de reparaciones y otras mejoras en instalaciones deportivas, se está destinando una partida de 70.000 euros.

“Ha llevado su tiempo”, ha indicado el primer edil, “pero ha sido un esfuerzo conjunto de la concejalía de Deportes para priorizar el presupuesto que tenemos en cosas muy demandadas y el haber tenido unos presupuestos en 2016”. De esta forma, ha puntualizado, “espero que en unos días tengamos el informe favorable por parte del Ministerio de los de 2017 para poder seguir avanzando en este tipo de mejoras”.

El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha invertido más de 23.000 euros en el acondicionamiento de estas tres pistas multideportivas. Concretamente 7.464,49 euros en la pista de la calle Cuartel Guardia Civil; 8681,75 euros en la de Villa Luz; y 6941,77 euros en la de Santa Teresa. Importe que se viene a sumar a los 15.000 euros ya invertidos en la rehabilitación íntegra de las pistas de la calle Río Turia y el barrio de Santa Ana, siendo un total de 38.000 euros invertidos.

Las actuaciones, en las dos primeras han consistido principalmente en la reparación y sustitución de todo el vallado y cerramiento perimetral; la instalación de nuevo césped artificial; el pintado de todo el recinto; así como también de la instalación de nuevas canchas de baloncesto y nuevas porterías de fútbol.

Y en la de Santa Teresa, en la instalación de porterías antibandálicas, una canasta de baloncesto con la señalización correspondiente, un frontal nuevo y el arreglado el perímetro.

Por su parte, Llorens ha indicado que con estas tres actuaciones “dejamos nuestros barrios con unas instalaciones más dignas de las que nos hemos encontrado”.

<