Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Éxito de participación en la IV edición del Concurso Infantil de Dibujo Abstracto ‘Dibuja los colores de Cuenca’ con más de 600 trabajos presentados

13/03/2017
Acto entrega de premios
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto con la concejal de Educación, Esther Martínez Sancho, y responsables del Museo de Arte Abstracto Español y Fundación Antonio Pérez, ha realizado la entrega de premios del Concurso Infantil de Dibujo Abstracto ‘Dibuja los colores de Cuenca’ que ha tenido lugar por cuarto año consecutivo, con ocasión de las Fiestas de Navidad.

El concurso estaba dirigido a niños de hasta 12 años de edad y en él han podido participar no sólo los jóvenes de Cuenca sino también los que han visitado la capital durante estas Navidades para poder dar a conocer la importancia que tiene el Arte Abstracto en la ciudad, aprovechando además que este año el Museo de Arte Abstracto Español ha cumplido50 años.

Así, el primer edil ha querido agradecer la alta participación, con un total de 664 dibujos presentados, y ha felicitado a los siete premiados, pero también a sus padres y profesores, cuyo papel para que el concurso haya resultado todo un éxito ha destacado Mariscal.

Entre los colegios que han asistido hoy al acto de entrega de premios, se encuentran el Isaac Albéniz, Ramón y Cajal y Fray Luis de León. Además de ellos, han participado en el concurso el Grupo La Paz, Casablanca, Sagrada Familia, El Carmen y la Casa de la Juventud.

Los dibujos de todos los niños que han participado se pueden ver en la página del Ayuntamiento www.cuenca.es

PREMIADOS

En la categoría de 4 a 7 años, el primer premio ha sido para Álvaro Gallén, del colegio Sagrada Familia; y el segundo, para Daniel Kristín, del colegio Isaac Albéniz. Los accésit han sido para Alejandra Molina Cañas, que se ha presentado por libre, y el especial para Aitana Martínez, del colegio El Carmen.

En cuanto a la categoría de 8 a 12 años, el primer premio se lo ha llevado Valeria Mota, del colegio Isaac Albéniz, y el segundo, Lucía de la Fuente, de Ramón y Cajal. Asimismo se le ha hecho entrega de un accésit a Sara Arribas del colegio Isaac Albéniz.

<