Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Vuelta Ciclista llegará a los colegios de Cuenca para que aprendan, a través de la diversión, los valores del deporte

13/03/2017
La Vuelta Junior
El concejal de Deportes, Ángel Llorens, la concejal de Educación, Esther Martínez Sancho, y el técnico y representante de la Asociación Profesionales de Ciclismo, Juan Carlos González, han mantenido una reunión con los directores de centros educativos de primaria para informales sobre la actividad extraescolar que se va a desarrollar estos meses por los colegios, La Vuelta Junior Cofidis.

Se trata de cursos teóricos y prácticos en horario lectivo, y además se seleccionarán 120 niños para que participen en el tramo final de la etapa del día 25 de Agosto, “Cuenca, Patrimonio de la Humanidad”, antes de que lleguen los ciclistas profesionales.

El proyecto, de carácter pedagógico, tiene como finalidad transmitir a los niños participantes los valores que les aporta la práctica del ciclismo, como el compañerismo, la convivencia, el trabajo en equipo, o hábitos de vida saludables, entre muchos otros.

El objetivo es conseguir que los pequeños se diviertan mientras adquieren conocimientos que les serán muy útiles en su formación personal. Esta actividad contribuye a que puedan aplicar en la vida real todo lo que el deporte les enseña, los valores del esfuerzo, la humildad, y el respeto.

Para el concejal de Deportes, esta “es una gran iniciativa por parte del Ayuntamiento y de la Asociación de Ciclistas Profesionales y de Cofidis en la que además de traer una actividad de esta índole a nuestra ciudad, como es un evento deportivo de estas dimensiones, se tiene que aprovechar también para promover el deporte base entre los centros educativos”.

Llorens agradece la disposición de los servicios municipales y la implicación de los directores de los diferentes colegios que han acogido con gran satisfacción la iniciativa y se van a acoger al programa que se prevé que de comienzo a partir del día 20 de marzo.

Más información en http://www.lavueltajuniorcofidis.com/

<