Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento da un paso más para atender las peticiones de los vecinos del Casco Antiguo sobre la regulación del aparcamiento en la parte alta de la ciudad

10/03/2017
Acuerdos JGL de esta semana
Entre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana, se encuentra el de la incorporación al servicio de la ORA de un vehículo dotado con equipo de control de infracciones en materia de tráfico.

La misma, se corresponde con una mejora del contrato de concesión de la “Gestión del servicio público consistente en la regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario en diversas vías de la Ciudad de Cuenca” (Zona ORA), del que es titular la empresa EYSA, que se adjudicó el 4 de octubre de 2011 por la anterior corporación.

Así, el vehículo mencionado está equipado con un sistema de detección y reconocimiento automático de matrículas para control de aparcamiento regulado y denuncia de infracciones de estacionamiento, que han sido objeto de varias mociones por parte de la oposición y de denuncias por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

El concejal de Movilidad, Carlos Navarro, indica que la finalidad es mejorar la seguridad vial, evitando los aparcamientos en doble dila, en intersecciones y demás zonas prohibidas y objetivizar al máximo las infracciones en el aparcamiento de vehículos. Esta medida, ya está implantada en un gran número de capitales de provincia y ciudades.

Además, entra a formar parte del sistema de control automático de accesos, que se implantará en breve en el Casco Antiguo de la ciudad con la finalidad de ordenar el tráfico y especialmente el aparcamiento en las plazas de superficie de la parte alta de la ciudad, petición muy demandada por los vecinos de la zona.

Asimismo, la medida contribuye a la futura implantación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se está redactando y cuyo principal objetivo es el de adoptar soluciones integrales que supongan un cambio en la tendencia en la movilidad urbana, hacia una movilidad sostenible.

Todo el sistema contará con un período de prueba y adaptación para que tanto vecinos como visitantes del Casco Antiguo conozcan su funcionamiento. Para ello se están elaborando las normas de implantación y se pondrá en marcha una campaña informativa que se hará pública una vez sean instalados los lectores de matrícula.

OTROS ACUERDOS DE LA JGL

En materia de Contratación, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la revisión de precios del contrato de prestación del Servicio público de limpieza viaria de varias zonas de la ciudad de Cuenca, en el período comprendido entre diciembre 2014-diciembre 2015 y del centro de la ciudad, en el período comprendido entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015.

Asimismo, se ha acordado la prórroga del contrato de alquiler de local de oficinas destinado a sede del Servicio de Información y Turismo, hasta el 11 de marzo de 2018.

En materia de Montes, se ha adjudicado al Club Deportivo Asociación de Cazadores y Propietarios Virgen del Pilar el aprovechamiento cinegético en el monte “Dehesa La Melgosa” por un período de 5 años y se ha fijado un plazo de 15 días para la formalización del contrato.

Igualmente se ha adjudicado a Ayuntamiento de Cuenca, Maderas S.A. un aprovechamiento extraordinario de madera en el monte de U.P. nº122 “Sierra de Poyatos y Fuertescusa” y otro en el nº122 “Garciellijeros”.

En lo relativo a Disciplina Urbanística, se han desestimado dos recursos de reposición presentados por el propietario de un establecimiento hostelero por incumplimiento de horario de cierre, confirmando por un lado una sanción de 600 euros y por otro, interponiendo otra de 150 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha sido informada sobre el cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento de Cuenca y sus Organismos Autónomos correspondientes al mes de enero del ejercicio 2017, siendo este de 71,70 días, frente a los 86,64 del mismo período de 2016.



<