Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Una nueva estrategia de información juvenil difundirá todas las actividades que desde la Concejalía de Juventud se organizan

03/03/2017
Para establecer una Red Municipal de Información Juvenil
El Servicio de Información Juvenil del Centro Joven lanza una nueva campaña dirigida a informar de aquellas actividades de ocio y tiempo libre de tipo cultural, educativo, laboral y deportivo que tienen lugar en la ciudad, a través de la edición de un boletín informativo que tendrá una periodicidad de dos meses.

Estas publicaciones se distribuirán en más de 20 centros de la capital en los que suele haber una mayor afluencia de jóvenes, como son institutos de Educación Secundaria, Bibliotecas, Universidad, Polideportivos o Centros Sociales.

Paralelamente a esta campaña, se pondrán también en marcha otras acciones para su difusión en las redes sociales que la Concejalía de Juventud gestiona. Estas son Facebook, Twitter o Instangram. Además de otra acción denominada “Píldoras de Información”, donde a través de tarjetas diseñadas para ello se fomentará el Asociacionismo Juvenil y los diversos canales de información juvenil.

Estas actividades se realizan en colaboración con alumnos del Grado Superior de Animación Sociocultural y Turismo del IES Santiago Grisolía.

El objetivo final de todas estas acciones es el establecer una Red Municipal de Información Juvenil que cuente con jóvenes que colaboren tanto en la distribución como en la recopilación de información de interés entre otros jóvenes y proporcionarles la orientación necesaria en los diversos aspectos del empleo, el ocio y el tiempo libre, la integración y participación en la vida social y de cuanto pueda contribuir a su más completa formación y el desarrollo de su personalidad.

El centro de Información Juvenil “Cuencajoven” pertenece a la Red Regional de Información Juvenil, y en estos momentos está tramitando su incorporación a la Red Europea EURODESK que gestiona el Portal Europeo de la Juventud.



Más información en el Centro Joven, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, a través del email sij@cuenca.es, o mediante las redes sociales.

<