Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento y Renfe trabajan para promocionar Cuenca a través de atractivos paquetes turísticos

01/03/2017
Tras la propuesta del primer edil al presidente de Renfe
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha mantenido una reunión con el Director de Comercial y Marketing de Renfe Viajeros, Francisco Cañamero, para promocionar Cuenca a través de atractivos paquetes turísticos.

En el encuentro también han estado presentes, por parte de Renfe el gerente, José Antonio Grandell, y el jefe de Área de Proyectos de Dirección Comercial, Jesús de Juan Menchero; y por parte del Ayuntamiento la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra, la técnico Ana María Chacón, el concejal de Deportes, Ángel Llorens, y el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro.

La reunión responde a la propuesta que el pasado 10 de febrero, hace apenas veinte días, planteaba el primer edil al presidente de Renfe, Juan Alfaro, quien mostrara gran interés para llegar a acuerdos comerciales y ofrecer a los viajeros paquetes turísticos que incluyan el desplazamiento en tren a la capital y propuestas culturales como puedan ser actividades del Teatro Auditorio de Cuenca, la Semana Santa o la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC) y atraer de este modo turistas a la capital que además se animen a pernoctar.

Así, ambas partes han comenzado a trabajar en la elaboración de productos “Escapadas”- “tren + Ocio” - “Circuitos Guiados” que puedan ser promocionados y comercializados a través de la plataforma Renfe Viajes, y por soportes de tipo online. Así como también a través de los canales de los que dispone el Ayuntamiento.

Eventos culturales, deportivos, naturaleza, museos, gastronomía y actividades de turismo activo son algunas de las propuestas que han sido planteadas, tanto para viajes de u día como para estancias de fin de semana y circuitos con estancias variables.

En estos momentos se están estudiando y concretando las ofertas que podrán ser sacadas este año al mercado y se espera que en breve puedan ser una realidad.





<