Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento da un paso más en la recuperación de la Casa-Museo Zavala

28/02/2017
Entre los acuerdos adoptados esta semana
Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local esta semana se encuentra, en materia de Patrimonio, el inicio del procedimiento de desahucio administrativo del inmueble de propiedad municipal y carácter demanial denominado Casa-Museo Zavala, situado en los números 6 y 8 de la Plaza de San Nicolás.

La medida responde a la voluntad de la Corporación Municipal de la recuperación del inmueble referido, con la finalidad de servir su utilización de forma más efectiva al interés general, y una vez resuelto el procedimiento para la recuperación de su uso sin que los ocupantes hayan procedido a la entrega de llaves.

Ahora, se le otorga un plazo de audiencia de diez días a la Fundación Antonio Saura, para la presentación de cuantas alegaciones, documentos y justificaciones estimen pertinentes en defensa de sus derechos. Y se notificará la resolución del acuerdo a la Directora del Museo de Cuenca, como interesada en el procedimiento, para la adopción de las actuaciones que considere procedentes en cuanto al destino de la obra gráfica cedida en su día a la Fundación.

En esta misma materia, la de Patrimonio, se ha acordado el pliego de cláusulas administrativas particulares para la cesión a los agricultores de la zona, de las parcelas rústicas de propiedad municipal, situadas en Nohales; en cumplimiento de la Providencia del Magistrado, con fecha 19 de abril de 2016, recaída en Ejecución del Procedimiento Ordinario 47/2011.

En Disciplina Urbanística se ha dado el visto bueno a la resolución de expediente sancionador grave a un local de ocio por incumplimiento de horario de cierre de la actividad por un importe de 301 euros.

Por otro lado, en lo relativo a Montes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el precio de tasación de los aprovechamientos maderables adjudicados a Ayuntamiento de Cuenca, Maderas S.A. para el año 2017.

El mismo llega tras el acuerdo del pasado 16 de enero para solicitar a la Consejería de Agricultura una retasación a la baja de un 20% sobre el precio de tasación de todos los aprovechamientos maderables adjudicados a Ayuntamiento de Cuenca, Maderas, S.A. para el año 2017.

Asimismo se ha dado el visto bueno a la finalización del Convenio de Gestión Cinegética de los Montes de Utilidad Pública nº108 y 122 coto local “El Cerviñuelo”, en Cerro Gordo, y “Sierra de Poyatos y Fuertescusa”, firmado con la Asociación Caza, Tiro y Pesca de Cuenca.

En lo que se refiere a Cultura, se ha aprobado el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación Bancaria “La Caixa” para la celebración de la exposición “Héroes Ocultos” que tendrá lugar en la capital entre los meses de marzo y abril.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha sido informada de la renuncia, por parte de la Asociación “Cuenca Art Project”, al convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Cuenca para la celebración de la VIII Edición del “Taller de Acuarela”, por importe de 2.500 euros. El motivo es que una vez celebrado el concurso se ha podido financiar el total de la actividad con fondos propios de los asociados y participantes.













<