Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El protocolo de colaboración para la nueva sede de la Comisaría provincial recibe el visto bueno

28/02/2017
Reunión de trabajo con el Secretario de Estado de Seguridad
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, han mantenido una reunión para dar el visto bueno al Protocolo de Colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Cuenca para la Ubicación de la Comisaría Provincial de Cuenca

En este sentido, se considera plenamente viable la posibilidad de proyectar las obras de adecuación y terminación de los dos edificios en construcción, situados en La Ronda de San José y contando cada uno de ellos con planta sótano y cuatro plantas sobre rasante y una superficie construida conjunta de 4.331 metros cuadrados, para su destino a la sede de la Comisaría Provincial de Policía. Aprovechando las obras existentes. La situación de los inmuebles en la ciudad y su accesibilidad son igualmente idóneos para aquélla finalidad.

El Ayuntamiento no tiene ninguna otra previsión de utilización ni dispone de presupuesto para darle un mejor uso y destino a los mismos, evitando su deterioro así como posibles usos indebidos para actividades de tipo antisocial o vandálico.

En este sentido, ambas partes estiman conveniente impulsar las actuaciones necesarias orientadas a formalizar los negocios jurídicos adecuados con los siguientes fines:

- Transmisión al Ministerio del Interior por parte del Ayuntamiento de Cuenca de la parcela de titularidad municipal situada en la Ronda de San José, con los edificios en construcción que se asientan sobre la misma, para ser destinada a sede de la Comisaría Provincial de Policía.

- Transmisión al Ayuntamiento de Cuenca por el Ministerio del Interior del solar de 3.000 m2 de superficie, situado en el Polígono El Pocillo (parcela nº 15B del PERI RI1 “Carretera de Valencia”, del PGOU de Cuenca, finca registral número 49.580).

- Transmisión al Ayuntamiento de Cuenca por el Ministerio del Interior del edificio de titularidad estatal ubicado en la calle Astrana Marín, 4, sede actual de la Comisaría de Policía.

Todo ello, sin perjuicio de las compensaciones pertinentes en razón de las valoraciones de los inmuebles a transmitir.

Aunque el edificio de la actual Comisaría se encuentra bien conservado, sin embargo es manifiestamente insuficiente para albergar los servicios policiales, presentando en la actualidad importantes limitaciones funcionales por el elevado índice de ocupación y carencias significativas de espacio en las zonas de grupos operativos, garajes, archivo, almacenes y otros servicios propios de la Comisaría. Esta situación hace necesaria y urgente la construcción de una nueva sede policial.

Esta fórmula, también permitirá acortar el plazo de construcción de la nueva comisaría y es posible, tal y como Nieto le ha trasladado a Mariscal, gracias a las facilidades que desde un primer momento ha dado el Ayuntamiento de Cuenca al Ministerio del Interior.

Se espera que el protocolo en marzo, tiene un plazo de vigencia de cuatro años y el presupuesto destinado para el proyecto y las obras de la nueva a Comisaría será de 4 millones de euros más el equipamiento posterior.







<