Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento tendrá el reconocimiento de ‘Ciudad por el Comercio Justo’

27/02/2017
Reunión del Alcalde con las ONGs
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el concejal del Área de Intervención Social, José María Martínez, han mantenido una reunión con representantes locales de Organizaciones No Gubernamentales para reactivar la colaboración en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La Plataforma de ONGs está conformada, entre otras, por Cáritas, Asamblea Educación por la Paz, Oxfam Intermón, Manos Unidas, Aldeas Infantiles y Proyecto Hombre que acudieron a la reunión.

Tras escuchar las propuestas de sus representantes el primer edil ha trasladado un mensaje de apoyo y colaboración por parte del Consistorio. Así, se ha comprometido a convocar en marzo el Consejo Local de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Cuenca con el fin de de dotarlo de funciones y contenidos tras cinco años de inactividad.

Durante la reunión, se ha acordado en primer lugar establecer los puntos que conformarán el orden del día del Consejo.

Igualmente han dado el visto bueno para empezar a coordinarse y sacar hacia adelante acciones que contribuyan a celebrar el Día Mundial del Comercio Justo, en mayo, y el Día Internacional Para la Erradicación de la Pobreza, en octubre, con el fin de sensibilizar a la población.

Precisamente en este sentido se ha fijado obtener el sello de ‘Ciudad por el Comercio Justo’, con la creación de un grupo de trabajo para cumplir con los cinco requisitos exigidos para Cuenca para poder obtener tal reconocimiento. Una Ciudad por el Comercio Justo es un modelo de localidad que acerca los productos de Comercio Justo a la ciudadanía a través de las administraciones, comercios, empresas y el tejido asociativo.

Una reunión fructífera que ha finalizado con el ofrecimiento de todas las partes a la colaboración incluso en actividades transversales como puedan ser aquellas relacionadas con la Movilidad Sostenible y el Cambio Climático, con las que el actual Equipo de Gobierno está muy comprometidas, u otro tipo de acciones del Consistorio que lleguen desde factores externos y en las que la Plataforma pueda contribuir a canalizar.

Asimismo, Mariscal les ha informado que ya está trabajando para organizar un gran acto benéfico en el Teatro Auditorio de Cuenca y recaudar fondos que vayan destinados a la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

<