Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Numerosos jóvenes han disfrutado este fin de semana de las actividades que oferta el programa municipal de ocio alternativo La Noche + Joven

27/02/2017
Desde la Concejalía de Juventud
Medio centenar de inscritos fueron los afortunados que el pasado sábado pudieron disfrutar la Masterclass que la Escuela Municipal de Cine impartió de la mano del profesional Antonio Villar, director de Doblaje de la popular serie ‘Juego de Tronos’, para llegar a ser Actor de Doblaje. Para darles la bienvenida y desearles que sacaran el máximo provecho al curso, estuvo el concejal de Juventud, José María Martínez.

De los 50 alumnos que tuvieron la oportunidad de asistir, 18 pertenecen a la Escuela Municipal de Cine, con un perfil variado que iba desde aficionados al séptimo arte, hasta fans de la serie Juego de Tronos, o jóvenes profesionales que están dando sus primeros pasos en el mundo del doblaje profesional. Tal fue la gran acogida que hubo muchos inscritos en lista de espera.

Cabe destacar que Antonio Villar, además de uno de los mejores Actores de Doblaje españoles, resultó ser un profesional muy cercano que trasmitió sus experiencias y conocimientos en una Masterclass en la que todos los participantes tuvieron la posibilidad de practicar el doblaje en un capítulo de la Serie Juego de Tronos.

Dado el éxito que ha tenido este tipo de actividad, desde el Centro Joven y la Escuela Municipal de Cine se está trabajando en la organización de otra Masterclass sobre Producción, así como también en la organización de un Curso de Verano sobre Actor de Doblaje con la colaboración nuevamente de Antonio Villar, entre otros.

Por otro lado, en cuanto al Taller de Vuelo de Drones, han participado 12 jóvenes, un número de personas idóneo para este tipo de talleres.

Durante la primera parte del taller, celebrada el viernes, y que también tuvo lugar en el Centro Joven, los asistentes pudieron participar en el Montaje de un Dron Modular. Asimismo conocieron los distintos tipos de drones, sus utilidades, y la legislación vigente.

Ya en la segunda parte, el sábado en la explanada del Bosque de Acero, todos tuvieron la oportunidad de manejar un mini dron. Para ello dispusieron de un Dron modular, que ellos mismos habían montado en el curso, y un Dron de última generación programable desde Software libre. Durante el ejercicio práctico contaron igualmente con la visita del concejal de Juventud.



OTRAS ACTIVIDADES

También durante el fin de semana ha dado comienzo el Torneo de Fútbol Sala Nocturno en el que participan más de 120 jóvenes. El mismo tiene lugar en el Polideportivo Municipal de la Fuente del Oro, y se desarrollará hasta el viernes 24 de marzo.

A esta actividad deportiva se le vienen a sumar otras como la Escalada, Yoga, Zumba, Boxeo Chino o la Danza del Vientre que acoge el Polideportivo Municipal San Fernando todos los viernes a las 22 horas.

En cuanto a gastronomía, la cafetería del Teatro Auditorio ha sido escenario del primero de los Talleres de Cocina. En él han participado más de 40 jóvenes, que pudieron conocer las técnicas de la Cocina Tradicional para hacer buenos guisos y descubrir los misterios de las legumbres. El taller continuará este próximo viernes con una incursión al mundo de los arroces.

Más información en www.centrojovencuenca.es o Centro Joven (Avda. Reyes Católicos, 35) teléfono 969239024

<