Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

ASAJA apoya la Candidatura “Cuenca, Capital Española de la Gastronomía 2018”

23/02/2017
Reunión trabajo con el primer edil
El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Cuenca (ASAJA), José María Fresneda, ha sido de los primeros en firmar en este 2017 la Carta de Adhesión a la Candidatura “Cuenca, Capital Española de la Gastronomía 2018” en el transcurso de una reunión mantenida esta mañana con el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

Con esta rúbrica, Fresneda manifiesta en representación de ASAJA el apoyo y la adhesión a la que desde el Consistorio se considera como una gran oportunidad que permitirá dar a conocer la excelencia de nuestra cultura gastronómica junto a la diversidad y calidad de los productos agroalimentarios y selvícolas de la provincia. Y con ellas, consolidar la gastronomía conquense, regional y española como un activo turístico.

Por otro lado, Mariscal y Fresneda han acordado establecer los trámites necesarios por la vía institucional para nombrar la Rotonda de “Los Agricultores” de manera oficial. Para ello, el primer edil se ha comprometido a llevarlo tanto a la Comisión Informativa de Cultura y Turismo como al Pleno Municipal.

De salir hacia adelante la propuesta, han concertado organizar un acto coincidiendo con la festividad de San Isidro Labrador, el día 15 de mayo, en el que se ubicará una placa con el nombramiento y se procederá a la lectura de un poema compuesto especialmente para la ocasión.





<