Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Policía Local intensificará este Jueves Lardero la vigilancia sobre la venta de alcohol a menores

22/02/2017
El dispositivo se iniciará a las 10.00 horas de del día 23 de febrero
El Cuerpo de la Policía Local de Cuenca, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial, establecerá un dispositivo preventivo de venta y consumo de alcohol a menores de 18 años, así como de venta y consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, con motivo de la celebración del tradicional Jueves Lardero.

Asimismo, habrá controles de seguridad ciudadana y de vehículos, especialmente ciclomotores. También se procederá a una especial vigilancia en zonas de concentración de jóvenes, tanto en el casco urbano como en su periferia.

El dispositivo se iniciará a las 10.00 horas de del día 23 de febrero, estableciéndose una especial vigilancia para el seguimiento y levantamiento de actas, si procediera, a los locales que incumplan la normativa, en base a lo recogido en la Ordenanza Municipal sobre Publicidad, Distribución y Consumo no Responsable de Bebidas Alcohólicas; ya que, por parte de la Policía Local, desde el día 20 de febrero se les ha venido informado y notificando de la normativa a través de una circular.

Por todo ello, un total de 23 efectivos de la Policía Local y 18 agentes de movilidad velarán por la seguridad durante toda la jornada del Jueves Lardero, en turnos de mañana, tarde y noche en lo que respecta a la Policía Local.

Todas estas actuaciones fueron puestas en común la pasada semana en reunión en dependencias de la Fiscalía de Menores, y tienen como objetivo prevenir el consumo de alcohol por menores coincidiendo con la celebración del Jueves Lardero.

Desde la Concejalía de Seguridad, y a través de la Policía Local, se pide la colaboración ciudadana, en especial de madres, padres y/o tutores de los menores, para identificar cualquier indicador susceptible del posible consumo de alcohol o drogas por parte de sus hijos, así como conocer el lugar y objetivo de la celebración del Jueves Lardero, haciendo hincapié en la responsabilidad en este aspecto que tienen los padres con sus hijos.





<