Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento ejecutará lo antes posible las actuaciones del Barrio de los Tiradores Bajos que más urgencia presentan

21/02/2017
Reunión trabajo
El Concejal del Área de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, ha mantenido una reunión con una treintena de vecinos de Tiradores Bajos y con la directiva de la AA.VV. en el Salón de Cáritas de Cristo del Amparo con la finalidad de hacer un repaso a las necesidades del barrio que ya fueron vistas de manera conjunta el pasado mes de noviembre, y en la que también estuvo el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

En este sentido, García Hidalgo les ha indicado que se actuará lo más rápidamente posible en aquellos problemas que han sido valorados con carácter de urgencia. Entre ellos, los de la limpieza y declaración de ruina de algunas viviendas que se encuentran desocupadas y cuyo aspecto presenta un cierto riesgo en cuanto a seguridad se refiere.

Asimismo les ha trasladado que las zonas que necesitan una reurbanización se pueden acometer con diferentes vías de financiación como son el Consorcio Ciudad de Cuenca, los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), o los Planes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por lo que en este aspecto, desde el Consistorio estudiarán la manera de proceder al respecto.

Finalmente, el edil ha abordado el tema de la limpieza, anunciando que esta semana comienza el proceso de licitación de un nuevo contrato que reúne la limpieza, la recogida de basuras, el punto limpio y limpieza de parques y jardines, y que el mismo contrato supondrá una mejora sustancial de la limpieza en toda la ciudad.

<