Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Finalizan las actuaciones de “Mejora de zonas ajardinadas en el Barrio de San Martín” en pleno Casco Antiguo de Cuenca

17/02/2017
Subvencionadas por el Consorcio Ciudad de Cuenca
Este mes han finalizado las actuaciones de “Mejora de zonas ajardinadas en el Barrio de San Martín (Casco Antiguo de Cuenca)” que han sido ejecutadas por la empresa Cauler S.L., por encargo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, y a solicitud del Ayuntamiento.

Las obras han afectado a los parterres ajardinados del Barrio que desde las traseras de la calle Alfonso VIII (rascacielos) y Obispo Valero, descienden hacia el río Huécar. Debido a su orografía y orientación es una zona muy favorable al desarrollo de la vegetación, y forma parte esencial del paisaje de Cuenca.

La restauración ha consistido en actuaciones de formación de bancales, restauración de paseos, incorporación de arena en zona infantil e instalación de sistema de riego por goteo en las plantaciones.

Se ha complementado con labores de poda, corte y erradicación de vegetación alóctona (invasiva), rastrillado de superficies y plantación de arbustos y especies tapizantes. La actuación ha supuesto una inversión de 58.550,08 euros.



<