Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Llorens destaca todas las actuaciones que han sido puestas en marcha para mejorar las infraestructuras y los servicios de las pedanías

17/02/2017
Tras la primera toma de contacto
El nuevo concejal de Área de Participación Ciudadana, Barrios, Pedanías y Asociaciones, Ángel Llorens, ha mantenido la que es la primera reunión con los alcaldes de las ocho Pedanías, desde que el pasado 25 de enero accediera al cargo.

En esta toma de contacto inicial, han estado presentes el alcalde de Mohorte, Alberto Recuenco; el alcalde de Tondos, José Luis Muñoz; el alcalde de Villanueva de los Escuderos, Juan Vicente García; el alcalde de Cólliga, José Luis Torralba; y el alcalde de Valdecabras, Gregorio Navarro.

Durante la reunión, Llorens ha expresado su total puesta a disposición y ha manifestado que ya está trabajando en gestionar aquellas deficiencias que le han sido trasladadas. Asimismo, les ha emplazado a mantener otra reunión el próximo mes de marzo para dar cuenta de todo el trabajo realizado hasta el momento, de los proyectos futuros, y para tratar el tema de la coordinación.

Y es que desde 2015 han sido numerosas las actuaciones que se han llevado a cabo o que van a ser puestas en marcha a lo largo de este 2017 para mejorar tanto las infraestructuras como los servicios de las pedanías.

Por ejemplo las contempladas en los más de 700.000 euros que desde el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales (POS) de la Diputación Provincial se han invertido en los tres últimos años en las pedanías y que han contribuido a mejorar parte de sus infraestructuras.

Entre ellas aquellas que ya han sido ejecutadas. Como las de 2015, pertenecientes al POS de 2014, y que se corresponden con el acondicionamiento pavimentación de viales públicos en La Melgosa, Tondos, Cólliga y Nohales, además de la capital; la rehabilitación de la fachada de un edificio municipal y pavimentación de viales públicos en Villanueva de los Escuderos; el acondicionamiento de muros de contención y pavimentación y viales públicos en Valdecabras; y el acondicionamiento y pavimentación de viales públicos en Mohorte y pavimentación de viales públicos en Colliguilla. Con un presupuesto total de 252.000 euros.

Igualmente han sido ejecutadas en 2016, correspondientes al POS de 2015, el acondicionamiento de urbanización de calles con pavimento asfáltico en La Melgosa, Mohorte y Nohales, por un importe de 36.000 euros; y la urbanización de calles y espacios públicos en Cólliga, Colliguilla, Tondos, Valdecabras y Villanueva de los Escuderos, por 60.000 euros.

Asimismo, hay una serie de obras previstas de ejecución en este 2017, correspondientes al POS 2016. Entre ellas, la renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en La Melgosa y Mohorte, con un presupuesto de 24.000 euros; misma cantidad que se va a destinar a la pavimentación de calles en Cólloga y Villanueva de los Escuderos; y el acondicionamiento de urbanización con pavimentos asfáltico del camino de acceso a Colliguilla desde el Pinar de Jábaga y asfaltado en Nohales, Tondos y Valdecabras, por 48.000 euros.

Así también las obras del POS 2017 contemplan la urbanización de la calle Eras de Abajo (Segunda Fase) en Cólliga, la urbanización Travesía calle Lavadero en Colliguilla, la pavimentación de calles y acceso desde Cuenca en Nohales, pavimentación de calles en Tondos, y pavimentación de acceso desde Buenache de la Sierra en Valdecabras, por 68.000 euros; la renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en La Melgosa, Mohorte y Villanueva de los Escuderos; por 48.000 euros; y el acondicionamiento de la antigua Carretera Nacional 320 (Valencia) en el tramo del puente sobre N-420 ‘Cañada Real’ por 156.000 euros.

De la misma forma hay que destacar las llevadas a cabo en los cauces del río Moscas y varios afluentes, desde las pedanías de Mohorte y La Melgosa, en el T.M. de Cuenca, hasta su desembocadura en el río Júcar, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Y también la puesta en marcha hace un año del servicio de recogida mensual “Punto Limpio Móvil” para gestionar correctamente aquellos residuos generados en el hogar y que no se puedan depositar en los contenedores de uso doméstico.



<