Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Hermandad de La Negación de San Pedro traslada a Mariscal los actos de conmemoración del XXV Aniversario de su fundación

16/02/2017
Hace precisamente un año el primer edil era nombrado Hermano Mayor Vitalicio
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido a los representantes de la Ilustre y Venerable Hermandad de La Negación de San Pedro de Cuenca, con motivo de la conmemoración del XXV Aniversario de su fundación.

En la reunión han estado presentes los Hermanos Mayores Anastasio Martínez y Tomás Bux, el representante de la Junta de Cofradías Pablo Muñoz, y el Secretario de la Hermandad, Juan Carlos Muñoz.

Durante el encuentro, han informado al primer edil de todas aquellas actividades religiosas, artísticas, y culturales que, con motivo de la efeméride, van a llevar a cabo a lo largo de este año. Entre ellas, el propio acto de celebración del XXV Aniversario, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en la iglesia de San Miguel, con interpretación de Marchas procesionales y Hermanamiento con la Banda de Música de Cuenca.

El acto servirá también como homenaje, además de la Banda de Música de Cuenca, al recientemente fallecido Aurelio Cabañas, testigo vivo del anterior paso que desfiló en 1906 hasta la contienda civil y hermano desde que se empezó a gestar el actual paso. Precisamente Cabañas, hace ahora un año, fue uno de los que hizo traslado a Mariscal de su nombramiento como Hermano Mayor Vitalicio de la Hermandad.

Unos días antes, el 7 de marzo, tendrá lugar la presentación de los Bajorrelieves que este año, y como novedad, llevarán sus andas, y que han sido elaboradas por Vicente Marín y Tomás Bux. Así, una muestra de ellas le han sido presentadas esta mañana al primer edil.

También en el mes de marzo, el día 15, en la Universidad de Castilla-La Mancha se inaugurará una exposición de enseres, conjunta con la exposición Objetivo Nazareno 2017.

La grabación en un DVD de las cinco marchas procesionales interpretadas en el acto de conmemoración y el desfile y la edición de un libro, pondrán el broche final a las celebraciones.

<