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El Organismo Intermedio de Gestión FEDER ya tiene la documentación de la Estrategia DUSI para su verificación y validación definitiva

14/02/2017
Acuerdos JGL
El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez, y el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Julián Huete, han presentado hoy en rueda de prensa los acuerdos adoptados esta semana en Junta de Gobierno Local.

Así, en materia de Planificación se ha dado el visto bueno a la documentación a remitir a la Subdirección General De Cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano, es decir, al Organismo Intermedio de Gestión FEDER, para su verificación y validación definitiva.

El motivo es que en la Resolución de 12 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Función Públicas, por la que se resuelve definitivamente la convocatoria, se indica que el Manual de Procedimientos deberá ser remitido al Organismo Intermedio de Gestión, en el plazo máximo de dos meses a contar desde su publicación en el BOE el 14 de diciembre de 2016, por lo que hoy se cumple la fecha establecida.

La Junta de Gobierno Local ha adoptado este acuerdo después de haber sido informada de los documentos asociados a la implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) “Trabajando Nuestro Futuro”. Éstos son la propuesta de Manual de Procedimientos, la propuesta de Criterios de Priorización y Selección de Operaciones (CPSO), y la propuesta de Informe de Autoevaluación del Riesgo de Fraude.

En cuanto al Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Ciudad, en asuntos generales de tráfico, se ha aprobado la solicitud del Obispado de Cuenca de acceso rodado y de documentación para el correspondiente vado permanente en la Iglesia de San Fernando.

Para ello se requiere al Obispado de Cuenca que aporte la documentación reseñada en el informe del Jefe de Sección Técnica necesaria para la concesión del correspondiente vado permanente.

En lo relativo a Personal, se ha acordado aprobar una retribución de carácter extraordinaria a los empleados públicos del Ayuntamiento de Cuenca para la recuperación de la parte extraordinaria suprimida en 2012 que se vieron afectados por tal medida.

Sobre Contratación, se ha dado el visto bueno a la corrección de errores detectados en los Pliegos que rigen el expediente de contratación del servicio de asistencia técnica de apoyo funcional a la Oficina Municipal del POM en los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la Ciudad.

Finalmente, en materia de Disciplina Urbanística, se han aprobado 9 resoluciones de expediente sancionadores por incumplimiento de horario de cierre de la actividad, ocupación de vía pública y realización de una obra sin la oportuna licencia que van desde los 150 euros hasta los 15.000 euros y suspensión de la actividad durante tres meses.





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