Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Renfe incrementa un 27% el número de billetes vendidos entre Cuenca y Madrid

13/02/2017
El alcalde de Cuenca y el presidente de Renfe se reúnen en Madrid
Renfe ha registrado un incremento del 27% en el número de billetes vendidos entre Madrid y Cuenca para los servicios de alta velocidad desde que el pasado 1 de noviembre se anunciaran las nuevas tarifas promocionales en los primeros trenes de la mañana y vuelta por la tarde. De los 38.500 billetes vendidos, más de 11.400 correspondieron a las tarifas promocionales.



El presidente de Renfe, Juan Alfaro, ha trasladado estos datos al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, durante el encuentro que han mantenido en la sede la operadora ferroviaria. El presidente de Renfe también se ha comprometido a seguir analizando la demanda entre las dos ciudades y la capacidad operativa de Renfe ante la petición trasladada por el alcalde de Cuenca sobre las tarifas promocionales en los trenes de la tarde que parten de Madrid.



Por otra lado, Juan Alfaro ha mostrado gran interés en la propuesta del alcalde de Cuenca sobre llegar a acuerdos comerciales para ofrecer a los viajeros paquetes turísticos que incluyan el desplazamiento en tren a la capital y propuestas culturales como puedan ser actividades del Teatro Auditorio de Cuenca, la Semana Santa o la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC) y atraer de este modo turistas a la capital que además se animen a pernoctar. El alcalde Ángel Mariscal ha trasladado al presidente de Renfe que el Ayuntamiento de Cuenca ya trabaja en ello para cerrar estas opciones lo antes posible.



Juan Alfaro ha recibido de buen agrado la petición de Mariscal para contar con la colaboración de Renfe en la reunión de los embajadores de Asia–Pacífico que Cuenca albergará la próxima primavera. Y es que el mercado asiático, según ha manifestado, tiene un gran potencial que explotar desde el punto de vista comercial y turístico. Aspecto éste en el que Mariscal también ha incidido haciendo mención del incremento de visitas a la capital de este tipo de turistas especialmente a raíz del gran éxito que ha tenido una serie de dibujos manga inspirada en Cuenca.







<