Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Un Taller de Vuelo de Drones, una Videogame Party y un Torneo de Futbolín, entre las novedades de La Noche + Joven

08/02/2017
Programa municipal de ocio alternativo
Mañana jueves 9 de febrero da comienzo una nueva edición de La Noche + Joven, el programa gratuito de ocio alternativo que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, ofrece a los jóvenes de la capital de entre 15 y 35 años.

El año pasado ya disfrutaron de él 3.550 jóvenes con una participación media de 400 semanales. Continúa así pues un programa que tiene una alta implantación y una gran participación en la ciudad, y que este año cuenta con un presupuesto íntegramente municipal, gracias al aumento registrado en la partida de Juventud del Presupuesto Municipal en el 2016.

Así, en esta edición de 2017 el coste de proyecto ascenderá hasta los 20.000 euros, con los que se financiaran las 23 actividades programadas que, durante 8 fines de semana y hasta el próximo 1 de abril, abarcan desde la promoción de la práctica deportiva, hasta actividades culturales, de ocio y eventos especiales.

Las principales novedades programadas son un torneo de futbolín que se organizará el 17 y 18 de febrero en el Centro Joven; una Videogame Party donde se podrá participar en diversos torneos de Xbox, Play Station, simuladores de F1, realidad virtual, arcade, zona de baile y música; y un Taller de Vuelo de Drones.

Entre las actividades deportivas además, este año se ha incluido la Escalada en Rocódromo Indoor en el Polideportivo de San Fernando y de la Fuente del Oro, los viernes a partir de las 22.00 horas.

Continúan los torneos de Futbol Sala y Baloncesto 3x3 nocturnos, o las clases de Yoga, Zumba, danza del vientre, y Boxeo Chino (San –Da).

Por otro lado, en la Cafetería del Teatro Auditorio se celebrarán los talleres de cocina que tan buena acogida tienen. En esta ocasión para enseñar cómo preparar guisos tradicionales, arroces, cocina vegetariana y cocina peruana, a partir del viernes 24 de febrero a las 20.00 horas.

En el Centro Joven tendrán lugar los talleres de Reciclaje de Ropa, Guitarra Española, Iniciación del Clown, Cocina con Microondas, Risoterapia e Impresión en 3D.

Asimismo, este año se mantienen dos rutas nocturnas por las hoces y la ciudad, que serán accesibles para todos los colectivos, los días 3 y 24 de marzo.

El 25 de marzo será el fin de semana de motor y la velocidad. Para ello se dispondrá un circuito gigante de 4 pistas de Scalextric y otro circuito todoterreno para vehículos 4x4 de Radiocontrol.

Más información en www.centrojovencuenca.es o Centro Joven (Avda. Reyes Católicos, 35) teléfono 969239024

















<