Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento se reúne con los vecinos de Juan Martino y El Salvador para tratar el tema de los aparcamientos

08/02/2017
Ha habido más de una docena de reuniones anteriores
El concejal de Seguridad, Policía y Bomberos, Carlos Navarro, se ha reunido con vecinos de la calle Juan Martino y de El Salvador para tratar en ambos casos las necesidades de los residentes en lo que a zonas de aparcamiento se refiere.

A los residentes de la calle Juan Martino les ha informado que el Ayuntamiento tiene previsto habilitar el espacio existente en la calle Camino Viveros, justo detrás del edificio de viviendas que está frente a la delegación de Televisión de Castilla-La Mancha y del Instituto Alfonso VIII, para crear alrededor de unas 80 plazas de coches y una veintena para motos y así aumentar el espacio de aparcamiento de la zona. Ante esta afirmación, los residentes han mostrado su conformidad, aunque insistieron en la necesidad de mejorar la iluminación. Ante esto, el Concejal ha asegurado que el Ayuntamiento se compromete a estudiar la petición y a realizar las mejoras oportunas.

Por su parte, le reunión con los vecinos de El Salvador, en el Casco Antiguo, ha girado en torno al mismo tema. En este caso, Navarro les ha expuesto la disposición de 280 plazas de aparcamiento en superficie. De manera paralela los vecinos han aportado su propuesta, por lo que el Concejal ha puntualizado que se analizará junto a la aportada por el propio Consistorio.

El responsable de Seguridad, Policía y Bomberos ha asegurado que ambas reuniones se han caracterizado por la concordia y por el afán de colaborar de todas las partes, destacando la “aportación constructiva de los vecinos”.

Estas reuniones se unen a las que el Equipo de Gobierno ha mantenido con los vecinos no sólo de Juan Martino o El Salvador, sino también con las Asociaciones de Vecinos del Casco o de otros barrios de la ciudad. Es más, Navarro ha recordado que, “concretamente, las reuniones con los vecinos del Casco o de El Salvador superan la docena”.

Pues no sólo en cuanto a movilidad y accesibilidad se han mantenido encuentros, sino también en cuanto a otro tipo de iniciativas que desde el Equipo de Gobierno entienden que contribuyen a dinamizar tanto la vida social y cultural como la economía de la parte alta de la ciudad. Entre ellas Veranos en Cuenca, el Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca FICCión-20, Cine Bajo Las Estrellas, o La Feria del Libro, por citar unos ejemplos.
<