Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Una Plataforma On Line fomentará la movilidad sostenible en Cuenca y promocionará hábitos sostenibles

06/02/2017
Durante todo este año
El Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado un contrato menor para la prestación del servicio "Plataforma On Line para el fomento de la movilidad sostenible y promoción de hábitos saludables", por importe de 4.200 euros y duración hasta el 31 de diciembre de 2017.

La empresa responsable del servicio será Ciclogreen, una plataforma online que premia con descuentos y regalos los desplazamientos sostenibles de los ciudadanos (en bicicleta y a pie) y el deporte (running y patinaje) a través de un innovador sistema de puntos, ‘Retos’ y ‘Recompensas’, usando aplicaciones móviles gratuitas.

Así, esta herramienta de motivación y cuantificación facilita el cumplimiento de los objetivos de Movilidad Sostenible y promoción de hábitos saludables, mejorando la productividad, salud y calidad de vida en general de sus ciudadanos.

A través de la misma, los usuarios podrán canjear los kilómetros que recorran pedaleando, caminando, corriendo y patinando, por descuentos y regalos en el catálogo de ‘Recompensas’ y optarán a ganar premios participando en ‘Retos’.

Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con el manifiesto apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) por el desarrollo de incentivos para el uso de la bicicleta en los desplazamientos de los trabajadores desde sus domicilios a sus centros de trabajo en su contribución en la lucha frente al cambio climático.

Y es que dentro de las medidas contempladas por la OECC en su "Hoja de Ruta Sectores Difusos 2020" (documento estratégico que define las medidas para cumplir los objetivos de reducción de GEIs de España en 2020) se encuentra la promoción de la bicicleta en los desplazamientos de los pasajeros.

El motivo es que el sector del transporte representa aproximadamente el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs) en España y es uno de los que tiene mayor potencial de reducción de emisiones de GEIs.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cuenca está adherido a la Red de Ciudades Inteligentes (RECI), iniciativa del actual equipo de Gobierno, para promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios. Y que esta medida contribuye a ello.

Está previsto que en los próximos días se inicie la campaña de comunicación y las reuniones con los colectivos que promueven la movilidad sostenible en Cuenca.

<