Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Escuela de Rock abre sus puertas el ocho de febrero en el Centro Joven

05/02/2017
Está dirigida a jóvenes con guitarra eléctrica, bajo, batería, violín o saxo
A partir del próximo miércoles 8 de febrero, a las 18 horas, el Centro Joven abrirá sus puertas a la Escuela de Rock. Esta nueva actividad, que se engloba en las actividades que proyecta el Área de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca, se denomina específicamente Combo o Conjunto Instrumental y consiste en un aprendizaje guiado con el fin de crear o reforzar bandas de rock, pop y estilos derivados, desde la práctica en conjunto a organización de ensayos y repertorios. Se trata de una actividad gratuita y hay que inscribirse en el Centro Joven, que está situado en la Avenida de los Reyes Católicos número 35.

Tiene como objetivos conocer las distintas funciones musicales que desempeña cada músico de la banda, reforzar el conocimiento de interpretación musical de distintos estilos en el ámbito del Pop Rock, conocer los principios de la autogestión musical a nivel de promoción del grupo, organización de conciertos y grabaciones o derechos de propiedad y entender la práctica instrumental en conjunto como un medio de expresión musical y de creación artística.

Está dirigido a jóvenes practicantes de guitarra eléctrica, bajo, batería, percusión, teclado y voz, aunque también es posible la participación de otros instrumentos melódicos como saxo, trompeta o violín.
<