Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno aprueba el Proyecto de Modificación de Plantilla de Presupuesto General Prorrogado de 2016

01/02/2017
Celebrado en el día de hoy durante más de seis horas
El Pleno Municipal celebrado, en lo relativo al apartado de la Comisión Informativa Permanente de Administración, Hacienda y Planificación Económica y Especial de Cuentas, ha aprobado los dos dictámenes recogidos, con 21 votos a favor, los de PP, PSOE y C’s, y 3 votos en contra, los de IU, en cada uno de ellos.

El primero de ellos, el referido al acuerdo de aprobación de Proyecto de Modificación de Plantilla de Presupuesto General Prorrogado de 2016 y de crédito número dos. La misma contempla 3 plazas de policía local, 2 de bomberos y una de asesor jurídico.

El segundo de los puntos aprobados, ha sido sobre el compromiso plenario de inclusión de presupuestos futuros de créditos para la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio por un período de tres años, por importe anual de 674.157, 62 euros. Con ello, el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo en el aumento de la partida para poder dar un buen servicio a los beneficiarios, aunque no obstante, el portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, José Ángel Gómez, ha indicado que este servicio le compete a la Junta de Comunidades.

También aprobado ha sido el dictamen enmendado sobre las conclusiones de la Comisión Informativa Especial de Estudio y Análisis de los Edificios Sede de CCOO, UGT y CEOE del Ayuntamiento de Cuenca, acordadas en sesión celebrada con fecha quince de diciembre de 2016. En este punto, el dictamen con la enmienda del grupo PP ha sido aprobado con todos los votos a favor del PP, más 5 del PSOE, cuyos otros 3 miembros los han hecho en contra. Y se han sumado a los 3 del grupo IU y a los 3 de C’s.

Después ha sido el turno de la comparecencia de la concejal delegada de Alcaldía, Coordinación y Seguimiento de Programas Transversales, Elsa Jiménez.

Tras un breve receso, el Peno se ha retomado con la toma de conocimiento de tres asuntos. El del levantamiento de reparo sobre la facturación presentada en el Organismo Autónomo del Instituto Municipal de Deportes por el Club de Natación Cuenca en concepto de horas de apoyo de socorrismo, por un importe de 14.876,40 euros por falta de procedimiento de contratación; y los del del Plan Normativo del Ayuntamiento de Cuenca para la anualidad de 2016 y el de Sede Electrónica, Oficinas de Registro y Catálogo de Procedimientos, aprobados por la Junta de Gobierno Local de fecha 19 de diciembre de 2016.

En cuanto a las mociones, han sido debatidas un total de cinco, dos del Grupo Municipal Socialista, dos del Grupo Municipal Izquierda Unida y una del Grupo Municipal Ciudadanos; y todas han sido aprobadas.

La moción presentada por el PSOE relativa a la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) del Ayuntamiento de Cuenca, ha sido aprobada con los votos en contra del PP y a favor del resto de grupos.

Mismo resultado que ha obtenido la moción presentada por el Grupo Ciudadanos sobre Publicidad Institucional.

La moción para el apoyo en la retirada de los cargos del caso “Los Cinco de Buero”, de IU, ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE e IU, los votos en contra del PP y la abstención de C’s.

Por unanimidad, se ha dado el visto bueno a la moción presentada por IU para la puesta en funcionamiento de las Video-Actas.

Finalmente ha sido el turno de los ruegos y preguntas. Así, de los 25 ruegos han presentado 14 el PSOE, 6 IU y 5 C’s; y de las 9 preguntas, cada grupo ha presentado 3.

<