Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento y UCLM trabajan para que Carretería albergue una exposición sobre la película "Calle Mayor"

30/01/2017
Reunión entre los representantes de ambas instituciones
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, María Ángeles Zurilla para sentar las bases de nuevas líneas de colaboración entre ambas instituciones.

La primera de ellas, relativa a una exposición que organizará la UCLM y que albergará la calle Carretería en torno a la película “Calle Mayor” del director Juan Antonio Bardem.

La muestra, tendrá lugar en el mes de junio, pretende convertirse en un análisis histórico sobre la evolución del paisaje y de la sociedad conquense en los últimos desde que Juan Antonio Bardem rodara la película hace ahora 61 años.

En su elaboración ya están implicados la práctica totalidad de los centros del campus.Y para su desarrollo la institución local cederá tanto el uso de esta vía pública como el mobiliario necesario para la instalación de las fotos y los paneles informativos.

Por otro lado, ambas instituciones están ultimando la firma del convenio para potenciar el uso de la bici entre los estudiantes. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los universitarios medio centenar de bicicletas que podrán utilizar mediante un sistema de alquiler comprometiéndose a darse de alta en un programa para incentivar la movilidad sostenible que se iniciará en breve.

Finalmente, Mariscal y Zurilla han estudiado las posibilidades de la cesión de uso por parte del Consistorio a la Universidad del local que este tiene en propiedad en la calle Zapaterías y que serviría para albergar exposiciones y actividades culturales en esta parte del Casco Antiguo.





<