Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Alcalde visita Aspadec para interesarse por las actividades que realizan sus usuarios

25/01/2017
A la asociación pertenecen 120 usuarios
El Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha visitado la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca (Aspadec) en una Jornada de Convivencia para interesarse por las actividades que esta agrupación realiza en pro de la integración en su centro ocupacional de El Terminillo y que integran 120 miembros.

El primer edil, que ha estado acompañado por el presidente de Aspadec, Jesús Fuentes, por la coordinara de recursos, Julia Ruiz y por lo concejales Marta Segarra y José María Martínez, ha compartido una agradable jornada en donde ha realizado un recorrido por la Granja Escuela, que acaba de ser reformada hace poco tiempo, y ha visitado los talleres ocupacionales de la asociación, deteniéndose especialmente en el taller de encuadernación, en donde sus integrantes se enfrentan a encargos, entre otros, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La asociación Aspadec nació en 1980 con la intención de poder aportar, en la integración formativa, laboral y social de las personas con discapacidad intelectual. Su labor se caracteriza por la atención de personas con discapacidad intelectual –especialmente en edad adulta y procedentes del ámbito regional-, familias y sociedad en general.

Aspadec tiene la finalidad de prestarles atención, promoción e integración social, mediante la creación de Centros e Instituciones de carácter psicopedagógico y científico para la enseñanza, la educación y la rehabilitación de dicho colectivo. Formada por profesionales, para darles los servicios en los Centros Ocupacionales, en el Centro de día, en la Residencia El Terminillo y en las cinco Viviendas Tuteladas.
<