Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento adjudica el contrato de colaboración integral en la gestión recaudatoria de la institución local a la Entidad Financiera “Caixabank, S.A.”

19/01/2017
Firmado esta semana
El Ayuntamiento adjudica el contrato de colaboración integral en la gestión recaudatoria de la institución local a la Entidad Financiera “Caixabank, S.A.” y firma una operación de tesorería con dicha entidad por importe de 12,8 millones de euros.

La firma tendrá una validez por un período de un año y con posibilidad de prórroga por otro año más.

Llevar a término esta operación permitirá al Consistorio poder atender el pago a proveedores, empleados, deuda financiera e inversiones previstas en tiempo y forma.

Se trata de uno de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local esta semana al considerar que es la oferta económica más ventajosa posible conforme a los informes emitidos por la Tesorera Municipal.

Así, los términos del contrato son los siguientes:

- Tipo de interés variable: Euribor 3 meses + 0,70%. Sin posibilidad de que el tipo de interés efectivo resultante de la suma del Euribor y el diferencial pueda ser nunca inferior a 0%. Condición que supone un gran ahorro a las arcas municipales, en comparación con los tipos de interés firmados en épocas pasadas.

- Coste por recibo, en concepto de documento emitido, ensobrado y distribuido: 0,20 euros (I.V.A. incluido).

- Precio por transacción vía pasarela de pagos: 0,30% de descuento sobre el importe.

El Ayuntamiento agradece a las dos entidades financieras, Caixabank y Banco Castilla-La Mancha (Liberbank), su gran apuesta y confianza por optar al contrato integral de gestión recaudatoria que conlleva una operación de tesorería tan importante para la institución local. Y que permitirá al Consistorio poder atender sus pagos de forma adecuada y cumplir, entre otros, con la exigencia legal del período medio de pago a proveedores.

<