Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

San Antón reparte un año más 23.000 panecillos

17/01/2017
Habrá Misa, procesión y bendición de los animales
La festividad de San Antón repartirá un año más 23.000 panecillos entre los fieles que se acerquen a este barrio. La jornada empezará a las 11:00 horas con la celebración de la función religiosa en la iglesia de la Virgen de la Luz. Al término de la misma, entre las 12:00 y las 13:00 horas, se llevará a cabo el tradicional reparto de panecillos de la mano del encargado de Protocolo del Ayuntamiento de Cuenca y de voluntarios del barrio de San Antón en un local situado en la avenida de los alfares aledaño a la fuente del barrio. Todo aquel que lo desee podrá realizar un donativo que irá destinado a la parroquia.

Por la tarde, a las 16 horas, la iglesia de la Virgen de la Luz verá iniciar una procesión que llevará el santo por todos los rincones del barrio y que, si el tiempo respeta, permitirá llevar la imagen de San Antón hasta la parte más alta de esta barriada.

Una hora más tarde, a las 17:00 horas, se iniciará la bendición de los animales de compañía, tras lo cual se procederá de nuevo al reparto de más panecillos entre los fieles.



Restricciones de tráfico

Con motivo de esta festividad de San Antón, la Policía Local tiene previsto un plan de seguridad vial y de estacionamiento de vehículos. Como se prevé una aglomeración importante, desde la Policía se aconseja no acercarse a la zona en coche así como respetar las indicaciones de los agentes que velan por la tranquilidad y seguridad del acto.

Durante la tarde, y debido a la procesión de San Antón, se prohibirá el estacionamiento a lo largo de la calle San Lázaro hasta la explanada superior. También se señalizará y prohibirá el estacionamiento en la calle Virgen de la Luz en toda su extensión.

Respecto a restricciones de circulación, entre las 16 y las 18:30 horas aproximadamente, se mantendrá la citada calle Virgen de la Luz en sentido único desde el puente de San Antón hacia el de la Trinidad y Calderón de la Barca. Y desde la Plaza de la Constitución sólo se permitirá el paso a la calle Calderón de la Barca para acceder a los garajes o al Casco Antiguo. Igualmente, desde la glorieta del Hospital, se restringirá el tráfico en sentido San Antón durante el recorrido de la procesión (16:00 a 17:00 horas aproximadamente).

En cuanto al servicio de autobuses urbanos, no se prevé ninguna interrupción del servicio salvo las líneas que circulen por la Avenida de los Alfares, que sufrirán retenciones puntuales en el horario de celebración de la procesión.
<