Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

‘Cuenca, Patrimonio de la Humanidad’ será la meta de la 7ª etapa de La Vuelta 2017

12/01/2017

La última vez que Cuenca recibió a los ciclistas de esta prueba fue hace 10 años
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el concejal de Deportes, Ángel Llorens, han asistido a la presentación del recorrido oficial de La Vuelta 2017 que ha tenido lugar en la tarde noche de hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y en el que Cuenca volverá a ser un punto de referencia a nivel mundial en el mundo del ciclismo.

Para el primer edil, que ha aprovechado la ocasión para saludar al director de La Vuelta, Javier Guillén, al nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, y al Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, a quien ha regalado un libro de "Descubre Cuenca", entre otras autoridades y personalidades del mundo del deporte, el que La Vuelta Ciclista pase por Cuenca supone “una promoción extraordinaria para nuestra ciudad y su Casco Antiguo”.

Gracias al gran trabajo y esfuerzo realizado desde la institución local, ha manifestado el primer edil, la capital conquense formará parte una vez más, después de diez años, de una de las 21 etapas que conforman la 72 edición de la prueba ciclista española por excelencia, que dará comienzo el próximo 19 de agosto en Nimes (Francia) y finalizará el 10 de septiembre en Madrid. Así como también lo hará la provincia, dos años después.

Bajo el nombre de ‘Cuenca, Patrimonio de la Humanidad’ la ciudad recibirá a los ciclistas en una etapa de media montaña el día 25 de agosto que llegarán desde la localidad valenciana de Llíria tras recorrer 205,2 kilómetros.

La meta, que estará ubicada en la calle Hermanos Becerril de la capital, será el punto y final a los cientos de kilómetros que ese día tendrán que recorrer los deportistas, que tomarán una primera toma de contacto con tierras conquenses por la localidad de Santa Cruz de Moya y entrarán en la capital por la zona del Casco Antiguo para finalizar por las calles de la parte baja.

El acto, al que han asistido cientos de personas de todos los ámbitos de la sociedad y el deporte, ha sido retransmitido en directo por Teledeporte.

<