Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde de Cuenca visitará la localidad italiana de Cerreto Sannita para reactivar el hermanamiento y estrechar lazos

03/01/2017
En enero se cumplen 2 años del acuerdo de hermanamiento
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal aprovechará un viaje privado para desplazarse el día 5 de enero hasta la localidad italiana de Cerreto Sannita para retomar el proyecto de hermanamiento entre ambos municipios, iniciado en la anterior legislatura. Se dará traslado del acuerdo plenario y se propondrán iniciativas de colaboración y cooperación en asuntos interés común que redunden en beneficio mutuo.

El viaje coincide precisamente con este mes de enero, dado que el próximo día 30 se cumplen 2 años de la adopción del acuerdo plenario con este municipio de la región de Campania con el que desde 2011 se realizan intercambios culturales.

Cabe recordar que el hermanamiento se materializó tras la realización del proyecto europeo “The town is a book" en el que desde el año 2012, colaboraron profesores y alumnos de las dos ciudades a través del programa ‘Comenius Regio'. En abril de 2014, una delegación de Cerreto Sannita visitó Cuenca.

A lo largo del actual mandato, los ayuntamientos y los alcaldes han mantenido contacto por vía telefónica, y la ciudad de Cerreto invitó al alcalde a sus fiestas patronales. Posteriormente, se pospuso la visita por las elecciones municipales italianas.

La visita del primer edil conquense tendrá lugar el próximo día 5 de enero. En ella, el alcalde y la teniente de alcalde del Área de Cultura y Turismo, que se trasladará para la ocasión, serán recibidos en el Ayuntamiento de Cerreto Sannita por las autoridades locales. Allí tendrá lugar una reunión de trabajo en la que se quiere preparar un calendario bianual para mejorar las relaciones, identificar y construir colaboraciones entre ambos municipios de manera que haya resultados visibles, potenciando los elementos de similitud y encuentro comunes que son la base de los hermanamientos.

Tras la reunión, se visitará el museo de la cerámica de Cerreto. En el transcurso de la visita el Ayuntamiento de Cuenca propondrá un mecanismo de contacto permanente entre las instituciones locales, y los centros educativos y universitarios de la capital con la localidad de Cerreto.

Gran relevancia tendrá el apartado referido a Turismo y Cultura, en el que se pretende llegar a acuerdos culturales, turísticos y empresariales, como: exposiciones, cursos, seminarios e intercambios de estudiantes.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento, con la ayuda del Cronista Oficial de la Ciudad Miguel Romero, tiene intención de reactivar los ocho hermanamientos con los que actualmente cuenta la capital conquense y unirlos fundamentalmente a objetivos culturales, educativos y de promoción turística. Desde hace años, todos los hermanamientos se encuentran inactivos, muchos desde la adopción del acuerdo respectivo.

Las ocho localidades hermanadas son Taxco de Alarcón, Ronda, L’Áquila, Pajú, Plasencia; Bolléne, Cerreto Sannita y Cuenca-Ecuador.





<