Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Consejo de Integración hace un llamamiento a las asociaciones para que se sumen al proyecto

09/11/2011
El alcalde de la ciudad presidió la primera reunión ordinaria de la nueva legislatura
El Consejo Municipal de Integración acordó ayer por unanimidad invitar a todas las organizaciones de personas con discapacidad que actúen en el ámbito local y que estén inscritas en el registro de asociaciones o en el registro administrativo que corresponda a sumarse a este órgano de participación ciudadana.


Actualmente este órgano está integrado por 11 asociaciones, sin embargo el número de organizaciones de discapacitados que desarrollan su actividad en Cuenca capital es de 42.


Éste fue el principal acuerdo adoptado en la primera reunión ordinaria del Consejo de Integración que presidió el alcalde de la ciudad, Juan Ávila.


Ávila ha recordado el compromiso de su Equipo de Gobierno con la participación “real y efectiva” de los ciudadanos y destacó el papel que consejos como éste juegan en tal objetivo.


Es por ello que el primer edil conquense animó a todas las organizaciones del ámbito de la discapacidad a sumarse a este órgano municipal cuyo objetivo es “aunar el esfuerzo de la administración local y de los colectivos ciudadanos para construir una ciudad más integradora”.


Por su parte, la concejala de Servicios Sociales explicó que en el orden del día de esta reunión se incluía una modificación del Reglamento con la finalidad de procurar una mayor eficacia y reforzar el objetivo de sensibilizar a la población general. Esta propuesta se dejó en suspenso a la espera de que las organizaciones que lo deseen se sumen al Consejo con el fin de poder alcanzar el mayor consenso posible ya que, como apuntó la concejala, “el único objetivo del Equipo de Gobierno es favorecer la participación ciudadana en el desarrollo adecuado de la ciudad y siempre buscaremos el consenso”.


En esta reunión también se informó, tanto por parte de asociaciones como del Ayuntamiento, de las diferentes actividades que se van a realizar en la ciudad, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre.


El Consejo Municipal de Integración es un órgano consultivo no vinculante de participación social cuyo fin es la consulta, asesoramiento y propuesta de las políticas municipales en materia de discapacidad para hacer que la calidad de vida de las personas con diferentes capacidades no se vea condicionada por las barreras con que cuentan nuestros entornos sociales y de convivencia.


Creado en noviembre de 2008, el objetivo de este Consejo fomentar la participación de las personas con discapacidad en la vida social, cultural y económica de la ciudad, favorecer el acceso al empleo de este colectivo, velar por el cumplimiento de la normativa de accesibilidad, promover la solidaridad sociales y la vida normalizada de las personas con discapacidad y el asociacionismo.


El Consejo de Integración está formado por el presidente, cargo que ocupa el alcalde de la localidad; el concejal responsable del Servicios Sociales, el concejal de Movilidad, el concejal de Participación Ciudadana, un secretario elegido entre los funcionarios del Área de Intervención Social, el director del AIS, un concejal de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, un representante de la Delegación de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los representantes de las asociaciones. 
<