Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE tendrán el logo del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

28/11/2016
Se pondrá a la venta desde el 30 de noviembre
El cupón del 6 de diciembre de la ONCE estará dedicado a Cuenca en su XX aniversario de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y se podrá adquirir en los 19.000 puntos de venta repartidos por todo el país a partir del miércoles 30 de noviembre. En el cupón aparecen el logo que diseñó ex profeso José María Cruz Novillo y una panorámica del Casco Antiguo, cobrando especial relevancia la catedral.

El Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha destacado que “2016 está siendo muy importante para la ciudad y para su promoción cultural”, por lo que ha agradecido a la ONCE su interés por Cuenca”.

Mariscal ha comentado que la elección de Cuenca para que apareciese en el cupón de la ONCE “en un año tan importante para la ciudad como este 2016”, ya es “un premio que “nos ha tocado porque es un apoyo en el que ha estado implicado, aparte de la Delegación territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, la ONCE a nivel nacional”. “Así que gracias a la ONCE y a su fundación Ilunion, por su apoyo”, ha manifestado.

El Alcalde ha valorado el trabajo de esta institución y ha añadido que “otras asociaciones similares en otros países tienen a la ONCE como referencia; ayuda a disminuir las barreras, crea puestos de trabajo y reparte riqueza”.

Por su parte, Carlos Javier Hernández, Delegado Territorial de la ONCE, ha destacado que, “para celebrar el vigésimo aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, la ONCE ha querido que aparezca junto a su emblemático cupón del próximo 6 de diciembre. Así, desde Galicia hasta Andalucía, desde Baleares a Canarias o desde Cataluña hasta Extremadura, en cualquier calle y plaza, a partir de este miércoles nuestros más de 19.000 vendedores llevarán la imagen de Cuenca prendida en sus cupones”.

Hernández ha agradecido la implicación del Ayuntamiento para facilitar la accesibilidad al Casco Antiguo de las personas ciegas y de los discapacitados en general, destacando la maqueta tiflológica que el propio Alcalde presentó a mediados de octubre y que permite a los invidentes conocer el Casco Antiguo mediante el tacto.

Ante este agradecimiento Mariscal ha indicado que la labor del Consistorio va más allá, de tal manera que “estamos volcados en mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo, hemos creado una comisión, un grupo de trabajo para hablar precisamente de ese tema y nos proponemos en toda la zona centro mejorar la accesibilidad”.

Este aniversario ha situado a Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como la segunda ciudad en España con este título, con mayor crecimiento en el número de viajeros alojados. Según el Instituto Nacional de Estadística, fueron 15.222 los viajeros que visitaron Cuenca y pernoctaron en ella durante el noveno mes del año, 867 más que en 2015, lo que deja una subida porcentual del 6,03%.
<