Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno aprueba iniciar el expediente para que San Mateo sea declarada Fiesta de Interés Nacional

04/11/2011
Pleno Municipal
El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha acordado hoy, por unanimidad de los dos grupos políticos con representación municipal, iniciar el expediente para que las Fiestas de San Mateo sean declaradas de Interés Turístico Nacional.


La concejala de Relaciones Institucionales, Turismo y Festejos, Nieves Mohorte, ha afirmado que el 20 de octubre la Asociación de Peñas Mateas propuso al Ayuntamiento solicitar esta declaración y el Equipo de Gobierno ha accedido por considera que San Mateo merece ese reconocimiento por “su carácter histórico, la conservación de los valores populares y la participación ciudadana”.


Mohorte ha afirmado que, aunque no será un trámite fácil, se va a trabajar para conseguir esa declaración para una fiesta que, según recordó, tiene cuatro siglos de historia y sólo se han suspendido en una ocasión.


Tras la votación, que ha salido adelante por unanimidad, la concejala ha agradecido al Grupo Municipal Popular su apoyo a esta iniciativa.


Por otra parte, se ha aprobado por unaminidad una resolción en contra de la violencia machista y en la que se recuerda a las 53 víctimas en lo que va de año.
<